Japón siempre ha tenido ciertos problemas con el simulcast internacional. La proliferación de servicios de streaming ha obligado en los últimos años a la industria a tener que estrenar sus animes más importantes de forma simultánea en todo el mundo, y eso, claro, ha traído consigo todo tipo de complicaciones. ¿La más importante? Oleadas de filtraciones como las que ha tenido que soportar recientemente la tercera temporada de "Ataque a los titanes".
Mientras los fans evaluaban las consecuencias de la salida de Wit Studio en de cara a futuras temporadas, Funimation, la compañía responsable de la distribución del anime en Estados Unidos, y posteriormente en el resto del mundo, tomaba una decisión importante para prevenir más fugas de información. En un comunicado bastante extenso, la empresa anunciaba el cambio de emisión de los domingos -fecha hasta ahora fijada desde el inicio de la temporada- a los miércoles.
Esta medida, que viene motivada por la filtración dos semanas consecutivas del material que Funimation recibe de Wit antes de los estrenos, permitirá ahora a la marca trabajar con plazos más extensos y unos controles de seguridad más fiables. "Proveerá tiempo suficiente para que cada compañía trabaje en los subtítulos y la calidad de control, asegurándose de que cada territorio estrena al mismo tiempo".
Aunque en España por el momento Selecta Visión no ha enviado ningún comunicado al respecto, la nota original recalca que es una medida de escala internacional. ¿Afectará esto al enfrentamiento entre Levi y el Titán Bestia? Funimation deja claro que el cambio se aplicará a partir del capítulo 54.
¿Y en cuanto a la hora? Hasta el momento el doblaje en español de "Ataque a los titanes" estaba siempre disponible en torno a las 19:45 p.m, pero a partir de ahora su horario también se verá modificado entre semana. Teniendo en cuenta que la emisión en Estados Unidos ahora pasará a estar disponible a las 9:00 ET, todo apunta a que el anime llegará a España a partir de las 15:00 de cada miércoles.
Si quieres leer nuestra crítica del episodio 3x16 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines