Colabora

La explicación del final de 2001: Una odisea en el espacio que Stanley Kubrick ofreció y no conocías

Fichas
Noticias

La explicación del final de 2001: Una odisea en el espacio que Stanley Kubrick ofreció y no conocías

Surge una entrevista en YouTube en la que aparece su versión sobre el final de la película

Publicado el 0

Una de las películas que cambió el género de la ciencia ficción en el siglo XX fue 2001: Una odisea en el espacio, una cinta dirigida por el maestro Stanley Kubrick que permitió a la mente colectiva hacerse muchas preguntas casi de todo su metraje. No es una película fácil, y hay muchas interpretaciones posibles que el espectador se puede hacer, sobre todo, en cuanto se habla del final. Pero, ¿qué opinaba Stanley Kubrick de su obra maestra? Gracias a una entrevista que se ha descubierto en YouTube, podemos responder a esta pregunta pese a que el director falleció en 1999.

"He intentado evitar dar una respuesta a esta pregunta desde que se estrenó. Cuando solo dices las ideas que hay ocultas tras algo, suenan tontas, mientras que si las dramatizamos, uno lo siente, pero creo que lo voy a intentar", comenzó explicando el cineasta en un vídeo que se ha filtrado en la actualidad. "Se suponía que la idea era que él, finalmente, es absorbido por entidades divinas, criaturas de pura energía e inteligencia con o sin forma. Acabó en una especie de zoológico para humanos donde los estudian, y toda su vida transcurre desde entonces en esa habitación".

Stanley Kubrick revela que desde entonces, "ya no tiene sentido del tiempo. Simplemente, para él, todo sucede como ocurre en la película". La sala en la que permanece el protagonista es "una réplica libre de la arquitectura francesa, algo que hice deliberadamente, ya que sugería que tenían idea sobre lo que es o no bonito, pero sin estar seguros de ello. Es algo parecido a lo que nos ocurre a los humanos, que no sabemos qué hacer en los zoológicos a los animales: ¿es eso su entorno natural?". Finalmente, "cuando terminan con él, este se transforma en un 'súper ser' que es enviado a la Tierra, transformado y siendo un superhombre. Lo que viene después, queda en nuestra imaginación".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dafne Keen, protagonista de Logan, habla de su futuro en Marvel

La estrella emergente de Logan estaría encantada de volver a interpretar su papel

Publicado el 14 JUL 2020 0

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

El británico explica que los borradores del guion eran del año 2000, pero que hasta 2009 no se puso a rodar la película

Publicado el 14 JUL 2020 0

The Batman regresaría al rodaje en septiembre con un importantísimo cambio

El set de rodaje se construirá en el estudio, en lugar de grabarse en localizaciones reales

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...