Super Mario Bros: La película va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de 2023, con permiso de las futuras películas que se estrenen de aquí a finales de año. Y la clave de su éxito es la similitud de la adaptación cinematográfica con los videojuegos de Nintendo: a diferencia del live-action de 1993, protagonizado por Bob Hoskins y John Leguizamo con terribles resultados, la versión de Illumination aprovecha lo mejor de la saga (su apartado artístico) y lo traslada a la pantalla grande.
Ahora bien, han pasado 30 años desde aquel fallido experimento de Nintendo por adaptar al mundo real los personajes de Mario y Luigi... ¿Cómo sería a día de hoy un live-action protagonizado por estos dos famosos fontaneros? No hace falta que te lo imagines, porque la Ingeligencia Artificial lo ha hecho por ti, y de nuevo, el resultado no me convence en absoluto.
Mi pregunta al ver las dos imágenes que ha creado la IA es muy simple... ¿Por qué nos representa a Mario y a Luigi como dos hombres de 50 años, repletos de arrugas y a los que su trabajo les ha pasado factura? Porque el resultado es aterrador: en la vida me hubiera imaginado que Mario y Luigi, los dos hermanos más famosos del mundo de los videojuegos, fuesen padres (o casi abuelos). Menos aún cuando han de rescatar a una princesa Peach que podría ser su nieta.
Mis conclusiones al respecto son sencillas: Super Mario Bros: La película funciona por ser un largometraje de animación, pero un live-action de esta franquicia no queda tan bien por el imaginario colectivo que existe. Todos nos imaginamos a Mario y Luigi como dos monigotes de un metro y treinta centímetros de altura, y no como hombres canosos y a punto de jubilarse.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida