La Leyenda de Klaus, largometraje de Netflix, contará finalmente con estreno en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Leyenda de Klaus, largometraje de Netflix, contará finalmente con estreno en cines

Netflix intentará así aspirar a las categorías de los Premios Goya de cine de animación

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los principales certámenes cinematográficos a nivel nacional e internacional siguen exigiendo, como uno de sus requisitos más notables, el estreno en salas tradicionales de las películas que entren a concurso. Hablamos de competiciones como los Premios Goya o los Oscar, que aún no se han adaptado plenamente a la idea de que las plataformas de streaming ya no son solo distribuidoras de contenido; también productoras. Por ello, Netflix ha venido realizando estrenos "técnicos" de "Roma", "The King" o "Diecisiete" en los últimos años, aunque de momento solo el proyecto de Cuarón se ha llevado un gran reconocimiento.

La siguiente en sumarse a la lista es "La Leyenda de Klaus", el primer largometraje de animación español de la plataforma que, aunque en un principio no tenía previsto su estreno en salas tradicionales, finalmente verá la luz el próximo 31 de octubre. La fecha elegida es un tanto extraña, al estar frente a una película con un marcado carácter navideño, aunque al emitirse a partir del 15 de noviembre en Netflix, su retraso en el tiempo era imposible. Así pues, unos pocos cines (la compañía se refiere a "salas seleccionadas") verán como este proyecto tan esperado llena sus carteleras.

De esta forma, "La Leyenda de Klaus" podrá aspirar a llevarse el Premio Goya a la Mejor Película de Animación si así lo deciden los académicos; también puede ocurrir que, pese a contar con un estreno tradicional limitado, como si de una producción independiente se tratara, la Academia insista en no incluirla en la lista de las posibles nominadas.

Etiquetado en :

La Leyenda de Klaus

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español