La Leyenda de Klaus, largometraje de Netflix, contará finalmente con estreno en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Leyenda de Klaus, largometraje de Netflix, contará finalmente con estreno en cines

Netflix intentará así aspirar a las categorías de los Premios Goya de cine de animación

Pub:
Act:
0

Los principales certámenes cinematográficos a nivel nacional e internacional siguen exigiendo, como uno de sus requisitos más notables, el estreno en salas tradicionales de las películas que entren a concurso. Hablamos de competiciones como los Premios Goya o los Oscar, que aún no se han adaptado plenamente a la idea de que las plataformas de streaming ya no son solo distribuidoras de contenido; también productoras. Por ello, Netflix ha venido realizando estrenos "técnicos" de "Roma", "The King" o "Diecisiete" en los últimos años, aunque de momento solo el proyecto de Cuarón se ha llevado un gran reconocimiento.

La siguiente en sumarse a la lista es "La Leyenda de Klaus", el primer largometraje de animación español de la plataforma que, aunque en un principio no tenía previsto su estreno en salas tradicionales, finalmente verá la luz el próximo 31 de octubre. La fecha elegida es un tanto extraña, al estar frente a una película con un marcado carácter navideño, aunque al emitirse a partir del 15 de noviembre en Netflix, su retraso en el tiempo era imposible. Así pues, unos pocos cines (la compañía se refiere a "salas seleccionadas") verán como este proyecto tan esperado llena sus carteleras.

De esta forma, "La Leyenda de Klaus" podrá aspirar a llevarse el Premio Goya a la Mejor Película de Animación si así lo deciden los académicos; también puede ocurrir que, pese a contar con un estreno tradicional limitado, como si de una producción independiente se tratara, la Academia insista en no incluirla en la lista de las posibles nominadas.

Etiquetado en :

La Leyenda de Klaus

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0