Colabora

Diecisiete, lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo y Netflix, se estrella en cines

Fichas
Noticias

Diecisiete, lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo y Netflix, se estrella en cines

Su estreno en cines solo buscaba poder aspirar más tarde a las principales competiciones

Publicado el 0

Netflix, con su cine, no busca millonarias recaudaciones en las salas tradicionales pese a que algunas de sus obras llegan, en primer lugar, de esta forma; "Roma", de Alfonso Cuarón (y a su vez, uno de los mayores éxitos en crítica de la plataforma), se estrenó primero en complejos de cine aunque no logró triunfar como sí hizo luego en Netflix; ahora, se repite la historia con "Diecisiete", película española de Daniel Sánchez Arévalo ("Gordos") que solo tenía un motivo para verse en salas: poder aspirar a los Premios Goya.

Conviene hacer un repaso a la normativa de estos certámenes (que comparte con la mayoría de competiciones de todo el mundo) para vislumbrar la necesidad de un estreno tradicional en cines para que una película pueda aspirar a la nominación; ocurre, en muchos casos, que una producción independiente que tiene su razón de ser en los Festivales y Competiciones cinematográficas o en las ventas internacionales, debe ser estrenada en cines con nula respuesta por parte del público. Esto es lo que ha ocurrido con "Diecisiete".

En un primer momento, Comscore, que facilita cada semana los datos de taquilla en España, no ofreció las cifras de lo último de Daniel Sánchez Arévalo pese a haberse estrenado el 4 de octubre; en cambio, ya tenemos ese número: ha recaudado 5.152 euros en 8 salas de toda España, con una raquítica media de 644 euros por cine. Es evidente que, aquellos interesados en ver esta producción, que serán muchos por los adelantos que ya hemos podido disfrutar, esperarán a su estreno en Netflix el próximo 18 de octubre.

Etiquetado en :

Diecisiete

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Matrix 4: Yahya Abdul -Mateen II cree que gustará mucho a la gente

El actor ha triunfado en los Emmy con Watchmen, y ya está preparando su desembarco en la popular franquicia cibernética

Publicado el 22 SEP 2020 0

La película de Tom Cruise en el espacio ya tiene fecha de rodaje

La película estará dirigida por Doug Liman, y en ella participan la NASA, Elon Musk y Universañ

Publicado el 22 SEP 2020 0

John David Washington está a favor de hacer Tenet 2

Las películas de Christopher Nolan no suelen tener secuelas, pero el universo de Tenet es diferente

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...