Hollywood lleva años intentando encontrar buenas franquicias literarias para adaptarlas al cine y transformarlas en máquinas de hacer dinero. Una de las primeras grandes victorias de la industria en el campo de las películas basadas en libros es la saga de Harry Potter. Desde entonces son incontables las cintas que han buscado imitar su éxito.
En teoría, adaptar un buen producto al cine, especialmente si es literario, debería ser algo bastante simple. A pesar de ello, los problemas se han ido haciendo aparentes con cada nuevo intento de adaptar libros, videojuegos o incluso series de animación populares a la gran pantalla. Los principales errores son la arrogancia de los directores y guionistas de Hollywood, así como el desdén que sienten hacia muchas de las obras que adaptan. A continuación, os traigo las peores de todos los tiempos.
Opino que la industria del cine sufre, en general, de darle a sus adaptaciones un enfoque que no es el más adecuado. En vez de respetar y valorar el material original, tratan de modificarlo y reinterpretarlo. Además de ello, su principal motivación suele ser el dinero, cosa que nunca ayuda al producir una obra de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo
¿Tiene algún papel Gandalf? ¿O el personaje se ausenta de la película?