Gina Prince-Bythewood, directora de La vieja guardia, algunos episodios de Capa y Puñal y La vida secreta de las abejas, regresa a la gran pantalla con La mujer rey, una película de acción histórica inspirada en sucesos que tuvieron lugar hace más de 200 años y que demostraron que las mujeres eran mucho más fuertes de lo que todos creían. Tras su paso por el Festival de Toronto 2022 y arrasar en Estados Unidos recaudando más de 66 millones de dólares, llega ahora a España, y esto es todo lo que necesitas saber.
La historia de La mujer rey se inspira en hechos reales, ambientándose en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. Nansina es general de la unidad militar exclusivamente femenina, y Nawi una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que había vivido. ¿Te llama la atención esta premisa? Espera entonces a su potente tráiler.
La mujer rey se estrenó el pasado 16 de septiembre de 2022 en Estados Unidos, y ha tardado más de dos meses en llegar a España: lo hará el próximo viernes 25 de noviembre de 2022. ¿Será un estreno masivo? Aún se desconoce el número de salas en las que esta película estará presente, pero es de esperar que se convierta en uno de los lanzamientos más importantes de la semana.
Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin y Thuso Mbedu protagonizan La mujer rey, una película que brilla sobre todo gracias al reparto. Un casting a la altura de las expectativas, y que aporta un sello de calidad.
Las críticas de La mujer rey son muy positivas, aunque Slant ha sido uno de los medios de comunicación más duros al asegurar que se trata de una obra demasiado clásica y que no innova.
Estas y otras películas pueden satisfacer tus necesidades si no puedes ir al cine (en el caso de No te preocupes querida o Cinco Lobitos) o quieres meterte en una sala y disfrutar de la gran pantalla (Armageddon Time).
CONTENIDO RELACIONADO
Su llegada a Filmin puede darle una segunda vida
Warner Bros. trabaja en una película de 'Juego de Tronos'
'Padres' es una película protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke
Si no estás pendiente de la actualidad en el mundo del cine, es probable que te hayas sorprendido al ver 'Scream 7' y comprobar que Melissa Barrera y Jenna Ortega, las dos estrellas de la quinta y la sexta película de la saga, se hayan quedado fuera del reparto. Aún más con un final en […]
Warner Bros. será de Paramount: Netflix abandona la operación
El éxito de 'Scream': un renacer que ha sentado cátedra
Las protestas pro-Palestina enturbian el estreno de 'Scream 7'
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas