¿Hasta que punto son necesarios los reboots? Siempre que aparece el anuncio de un nuevo proyecto de esta naturaleza, vuelve a resurgir el eterno debate. Para muchos fans el regreso de "Buffy, cazavampiros" entraba en el saco de las malas decisiones, al igual que meses antes ya lo hacía la vuelta de "Embrujadas". En ambos casos se ha optado por cambiar personajes, y adaptar temas a la actualidad, sin embargo el caso de la serie de Joss Whedon podría ser definitivamente distinto a lo que se creía en un principio
Monica Breen, compañera de Whedon en "Agentes de SHIELDS",. y nueva showrunner de Fox para el reinicio de Buffy, ha querido despejar un poco el ambiente tan negro que se generó en el momento del anuncio, sugiriendo una posible nueva dirección para el proyecto. "Sólo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel ... No pueden ser reemplazados", escribía.
"La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Ni lo intentaría. Pero aquí estamos, veinte años después... y el mundo parece mucho más aterrador. Así que, tal vez, podría ser hora de conocer a un nueva cazadora... y eso es todo lo que puedo decir."
— monicaowusubreen (@monicabreen) July 26, 2018
La decisión de poner a una actriz negra en el papel original de Sarah Michelle Gellar podría estar respaldada precisamente por el hecho de estar ante una continuación y no un reinicio. Fox por el momento no se ha pronunciado, aunque las redes ya se han llenado de mensajes de fans aliviados por la noticia. Si la serie regresa en forma de secuela, el equipo de producción se libraría del peso de la serie original teniendo más libertad creativa, y los espectadores no buscarían constantemente la comparación.
"Buffy, cazavampiros" logró hacer historia a lo largo de 7 temporadas gracias a su personalidad única y a su simpleza formal. Su inclusión en la moda de los reinicios podría hacer tambalear la esencia básica de la idea de Whedon, pero hasta que no el estudio no se pronuncie, lo razonable será mantenerse escépticos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar