Llegan aires de cambio a la galaxia. Aunque Disney nos tenía acostumbrados a un estreno anual desde que adquirió Lucasfilm el pasado 2012, parece que el final de la saga Skywalker estas Navidades abrirá un paradigma en el curso de la franquicia. Y es que sí, habrá más películas de Star Wars, pero no en menos de tres años.
Este martes el estudio sorprendía revelando su calendario de estrenos hasta el próximo 2027, y entre todas las sorpresas presentes en la lista, el universo de George Lucas sobresalía con facilidad. 2022 será el año de inicio para la nueva narrativa que tendrá al frente o bien a Rian Johnson, o bien a Benioff y Weiss (los creadores de "Juego de Tronos").
El plan pasará por estrenar una película cada dos años -como ya venía sucediendo hasta ahora con la saga principal-, dejando 24 meses de descanso entre cinta y cinta, a expensas de que Lucasfilm dé un paso al frente para repetir la estrategia de la Antología.
Dejando de lado la posibilidad de que alguna de estas fechas se vea modificada por imprevistos y reajustes futuros, ahora la pregunta que queda en el aire pasa por averiguar quien será el timonel de la nueva etapa. Y en ese sentido se abren dos planteamientos bien diferentes (o casi tres).
El primero, con una nueva trilogía dirigida o bien por Johnson o bien por Benioff y Weiss (más probabilidades el primero que los segundos). El segundo con tres películas individuales entre sí lideradas por uno u otros cineastas indistintamente. Y el tercero con un planning similar al actual, y el nacimiento de una nueva saga paralela que sirva de descanso para las cintas principales.
Teniendo en cuenta el fracaso reciente de Han Solo, lo más lógico sería pensar en una trilogía formada por una misma historia continuada en el tiempo. Pero hasta que Disney no aclare un poco más el futuro de Star Wars, solo nos queda especular.
CONTENIDO RELACIONADO
Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'