J.J. Abrams promete que Star Wars: The Rise of Skywalker no será un remake de entregas pasadas
Últimas fichas
Últimas noticias

J.J. Abrams promete que Star Wars: The Rise of Skywalker no será un remake de entregas pasadas

Publicado:
0

Su estilo divide. No porque carezca de calidad, sino porque tiende a tratar al fandom con cierta condescendencia. J.J. Abrams ha probado ya en el pasado ser un director más que efectivo cuando se trata de afrontar grandes retos. Sin embargo, el sello que dejó en "El despertar de la fuerza" ha seguido dividiendo a la comunidad durante años, y ahora que vuelve a la saga, la duda sobrevuela sobre "Star Wars: The Rise of Skywalker".

¿Fue el Episodio VII un remake/homenaje del Episodio IV? Aunque el director lo ha negado en reiteradas ocasiones, lo cierto es que los paralelismos son evidentes. Sin embargo, el enfoque de aquella película tenía una explicación lógica que invita a pensar que no se repetirá estas Navidades. No al menos de forma tan explícita.

En una reciente entrevista para Fandango, el director explicaba que si "El despertar de la fuerza" utilizó recursos narrativos dela primera entrega fue solo para dar forma a los nuevos personajes siguiendo el mismo esquema de viaje del héroe. Y extendía dicha explicación a "Star Wars: The Rise of Skywalker" entendiendo la cinta como el cierre de toda una saga.

"Queremos asegurarnos de que no estamos siendo influenciados por una cosa [película] en particular de forma inadvertida", explicaba. "Sin embargo, el papel de esta entrega es funcionar como el desenlace de nueve películas. De manera que no podemos ignorar el hecho de que venimos de los episodios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8".

Abrams apunta a referencias obligadas entendiendo la cinta como parte de un todo con personajes e historias en común, pero se aleja del reduccionismo al que le acusan algunos fans. "No era tanto un 'elijamos una película, hagamos un homenaje sobre ella. Sino más un 'cómo culminan esas historias'", zanjaba. "Ese era nuestro trabajo".

"Star Wars: The Rise of Skywaker" por tanto recurrirá a tramas y personajes del pasado para cerrar lo que el director entiende que es una saga única con un lo relato general. ¿Tendría sentido tirarlo todo por la borda para hacer algo completamente nuevo? Ese será el trabajo de Rian Johnson y Benioff y Weiss durante los próximos 10 años de franquicia. Por lo que Abrams estaría en lo cierto.

Ahora bien, no es lo mismo crear una extensión de un edificio construido a lo largo de cuarenta años, que coger el ascensor para copiar una de las plantas inferiores en el rascacielos. El primer tráiler estrenado en la Star Wars Celebration de este pasado fin de semana no ha terminado de convencer a todos los fans. Ahora solo queda esperar a que la Fuerza nos acompañe.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0