Star Wars: Episodio IX – Título y primer tráiler del desenlace Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: Episodio IX – Título y primer tráiler del desenlace Skywalker

Todo viaje tiene un final

Star Wars: Episodio IX – Título y primer tráiler del desenlace Skywalker
 

La expectación ha sido notablemente inferior que con la última entrega principal, pero la ilusión de los fans parece haberse mantenido intacta. Las noticias de “Star Wars: Episodio IX” habían sido escasas durante el último año, pero solo de cara a la gran cita. La Star Wars Celebration, la convención anual de la saga en la que todo se decidiría.

J.J. Abrams y el resto del reparto principal de la última película de la saga Skywalker se subían al escenario del pabellón principal para acabar con el misterio. Empezando por el tan rumoreado título, y terminando con un breve pero interesante teaser de presentación. ¿De qué hablamos? De “Star Wars: The Rise of Skywalker”, el broche de oro a cuarenta años de leyendas.

El adelanto nos deja un mar de lágrimas protagonizado por el reencuentro del grupo protagonista, el regreso de Lando a la saga, y un misterioso plano final en el que se alcanza a ver que parecen ser los restos de la Estrella de la Muerte original. Pero ¿de quién es esa misteriosa voz? Aunque existían ciertas dudas en torno a la idea de Snoke, el propio Ian McDiarmid confirmaba a Darth Sidious en la película.

“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, como una mujer llamada Jannah, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado).

Además, y como no podía ser de otra manera, también vuelven Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.