David Fincher, reputado cineasta que se ha encargado de películas como Perdida, La Red Social o Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres, y de series de gran nivel como Mindhunter, vuelve al formato cinematográfico este año con Mank, uno de sus proyectos más especiales al recurrir al formato 'cine dentro del cine' y contar la vida de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane.
En concreto, este biopic se centrará entre la relación que tenían Orson Wells, director detrás de Ciudadano Kane, y su escritor, y aunque el coronavirus ha estado presente en mitad de su producción, Mank parece que va a poder llegar durante el próximo mes de octubre a Netflix. Así lo ha dejado caer en el podcast 'Pardon my take' Eric Roth, uno de los guionistas de esta biografía, quien ya ha trabajado éxitos del calibre de Forrest Gump.
El autor del libreto (que ha sido escrito también por Jack Fincher, padre del director) ha incidido en el hecho de que Mank terminó su rodaje antes de que el coronavirus tuviera un gran impacto en la industria cinematográfica. Por ello, aunque aún quede cierto trabajo de posproducción, la grabación de todas las escenas está más que terminada, y en octubre veríamos la película en Netflix, plataforma que se hizo con sus derechos de distribución de forma exclusiva.
El reparto de Mank estará formado por caras muy conocidas para los amantes del cine: Gary Oldman será Mankiewicz; Tom Burke dará vida a Orson Wells; Amanda Seyfried interpretará a Marion Davies y Lilly Collins hará lo propio siendo Rita Alexander.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake