Uno de los debates más interesantes de todos los que rodean al futuro de James Bond tiene que ver con la elección del próximo actor. Es más, algunas personas creen que es momento de que este personaje lo interprete una mujer, en un intento de aproximar la franquicia a la diversidad necesaria en una sociedad que todavía es muy patriarcal. Pero Sam Mendes, director de algunas de las últimas entregas (Skyfall y Spectre), ha preferido abandonar esta conversación y poner la semilla en una nueva: ¿y si una mujer es la directora de la película de James Bond en la que ya se trabaja?
Quien sea fan de la saga James Bond, sabrá que a lo largo de sus más de 20 películas ha habido pocos cambios: el protagonista siempre ha sido un agente 007 blanco, británico y muy afortunado con las mujeres. Más allá de algún que otro matiz en las últimas películas, no ha habido una evolución notoria a la vez que la sociedad se ha ido transformando. De esta forma, Sam Mendes cree que es momento de dar un salto en esta dirección:
Si bien este deseo no es más que eso, es probable que la productora de James Bond ya haya hablado con algunos de los últimos cineastas, incluyendo a Sam Mendes. Conocer de cerca su opinión puede llegar a plantear la semilla de lo que será el futuro de la franquicia, por ahora todavía en duda.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida