Creo que no es ningún secreto decir que Disney está de capa caída en el terreno de la animación tras algunos sonoros fracasos. Por ejemplo, Mundo extraño recaudó menos de 75 millones de dólares en todo el mundo, y una IP como Toy Story superó por poco los 200 millones de dólares con Lightyear (sí, es de Pixar, pero Pixar pertenece a Disney). Por esta razón, Netflix se va situando como una interesante alternativa en el cine de animación, siendo La elefanta del mago la última propuesta infantil en llegar a la plataforma de streaming.
Peter busca a su hermana Adel desaparecida tiempo atrás. Cuando se cruza con una futuróloga en la plaza del mercado solo tiene una pregunta en mente. ¿Sigue su hermana con vida? La respuesta es inesperada: debe encontrar a una misteriosa elefanta y al mago capaz de conjurarla. De esta forma, Peter se embarca en una aventura en la que tendrá que completar tres tareas que le cambiarán tanto a él como a su ciudad para siempre.
En el reparto de voces destacan Noah Jupe como Peter, Pixie Davies como Adel y Benedict Wong como el mago capaz de conjurar a la elefanta. No tengo noticias acerca de su doblaje en España, por desgracia
En primer lugar, me gustaría hablar de su espectacular apartado técnico. Netflix está poniendo mucho dinero en la producción de sus películas de animación y La elefanta del mago es tan solo el último ejemplo. En este caso, es cierto que no luce tan bien como Monstruo del mar o Los Mitchells contra las Máquinas, pero dentro de su comedido presupuesto, la animación es muy buena y hay secuencias para el recuerdo.
Más allá de la técnica, el guion es uno de los puntos fuertes de La elefanta del mago, beneficiándose del libro escrito por Kate DiCamillo en el que se basa. Sabe emocionar a pequeños y a mayores, convirtiendo a La elefanta del mago en una película perfecta para todo lo familia. Y por supuesto, si te preocupa la educación de tus hijos, con este largometraje aprenderán a trabajar en equipo, a ser uno mismo y a perseguir sus sueños, tres lecciones muy valiosas que no se enseñan fácilmente.
Finalmente, quizás me hubiera gustado ver un toque un poco más sombrío porque lo que he leído del cuento original tiene más oscuridad. Sin embargo, consigue equilibrar la balanza y terminar siendo una película casi perfecta, a la que solo le hubiera faltado más capacidad de diferenciarse de otros clásicos Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño