2021 fue un año difícil para la industria de Hollywood, sobre todo en su primera mitad del año. Muchas películas fracasaron estrepitosamente en cines por culpa de las múltiples oleadas de COVID-19, y una de las más afectadas fue Chaos Walking. Parecía prácticamente imposible que un largometraje protagonizado por Daisy Ridley y Tom Holland, dos de los actores de su generación más taquilleros de los últimos años, recaudase únicamente 27 millones de dólares en todo el mundo. Pero eso fue precisamente lo que ocurrió.
Ahora, Chaos Walking llega a Netflix y lo hace triunfando en la plataforma de streaming. Eso sí, demuestra que los críticos y el público tenían razón: esta película de ciencia ficción que podría haber sido la nueva Los juegos del hambre ha terminado siendo un experimento fallido, aburrido y sobre todo, muy soso.
Si quieres disfrutar de una distopía de ciencia ficción que no profundiza en los temas más interesantes de su trama, que se pierde en diálogos aburridos y que no aportan anda y protagonizado de forma desinteresada por Tom Holland y Daisy Ridley, aquí tienes una buena alternativa. Al final, Chaos Walking no es más que un conjunto de persecuciones rodadas de forma muy poco atractiva y cuyo mayor talón de Aquiles es lo predecible que resulta su guion.
En Netflix, la película arrasa por motivos más que evidentes: Holland y Ridley son dos actores muy conocidos por el público. Aún así, me resulta sorprendente lo mal que interpretan a sus respectivos personajes. Es de sobra conocido el mal rollo que hubo durante gran parte del rodaje, no tanto entre ellos, como sí entre la parte creativa y técnica. Un enfrentamiento que se tradujo en múltiples reescrituras y reshoot. Cuando un filme se modifica en tantas ocasiones, nada bueno sale de ello.
¿Hay algo positivo en Chaos Walking? En efecto, lo hay. Es interesante cómo se muestra la guerra de tribus y el potencial que tiene su universo. El problema es que este atractivo punto de partida se diluye con el paso de los minutos. Lo mejor es que ahora puedes verla en Netflix, y no te quejarás de haber pagado su entrada.
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto