Las 50 mejores películas de Netflix de 2022 [actualizado diciembre]
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 50 mejores películas de Netflix de 2022 [actualizado diciembre]

Cuarenta películas de Netflix que tienes que ver, entre ellas Blonde, El agente invisible o Lou

Publicado:
Actualizado:
0

Actualización: Se han actualizado las mejores películas de Netflix de 2022 con los estrenos que han tenido lugar hasta el jueves 8 de octubre.

Llevamos ya casi los doce meses de 2022, y ha quedado patente que Netflix viene fuerte en el ámbito cinematográfico. La plataforma de streaming tiene cada vez más claro que sus largometrajes son tan importantes (o más aún) que las series originales que estrena semana tras semana. Por esta razón, lee con atención este ranking con las mejores películas de Netflix de 2022 hasta principios de diciembre.

Os aseguro que os llevaréis una gran sorpresa, porque el servicio ha apostado muy fuerte por este importante pilar de su catálogo, con proyectos tan ambiciosos como El proyecto Adam, La burbuja, Blonde, Hasta que nos volvamos a encontrar, Rainbow, El agente invisible o Perdidos en el Ártico. Así que en caso de que te guste el buen cine, toma nota y tendrás entretenimiento durante semanas completamente garantizado.

Las mejores películas de Netflix de 2022

La burbuja

Es el último gran lanzamiento de Netflix en lo que a películas se refiere, y no es más que una sátira sobre los rodajes en plena pandemia que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Karen Gillian y Pedro Pascal. ¿Funciona? Por momentos, pero al menos te sacará más de una sonrisa aunque el humor sea, cuanto menos, cuestionable.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Comedia romántica protagonizada por un Maxi Iglesias que se traslada hasta Cusco, región en la que conoce a una mujer completamente diferente a él: si el personaje de Salvador es un empresario hotelero de éxito, ella es una aventurera a la que le encanta viajar con su mochila y descubrir a su ritmo el mundo que le rodea. ¿Se enamorarán?

El proyecto Adam

Ryan Reynolds de nuevo bajo las órdenes de Shawn Levy, director de Free Guy, en una película original tremendamente exitosa, pero algo tradicional. Lo que podía haber sido un enorme homenaje a Regreso al futuro, se convirtió en una propuesta convencional que destaca por el humor de su protagonista. ¿De las mejores películas de Netflix de 2022 hasta la fecha? Posiblemente, aunque también unos pocos fallos.

Una sombra en mi ojo

La guerra entre Ucrania y Rusia ha alentado a Netflix a adquirir películas bélicas, y Una sombra en mi ojo no es la única que aparecerá en este listado. En este caso, el largometraje se ambienta en la II Guerra Mundial, en un evento poco conocido pero dramático: un bombardeo en Copenhague que terminó con la vida de 120 personas. Tristemente, 86 de ellas eran niños.

Perdidos en el Ártico

Netflix sorprende con esta película islandesa ambientada en el Ártico y protagonizada por un enorme Nikolaj Coster-Waldau. Esta aventura está basada en hechos reales, y nos cuenta qué ocurrió en una expedición a principios del siglo pasado. Si te gustan las cintas de supervivencia, esta es para ti.

Fin de semana en Croacia

Thriller e intriga de dan de la mano en esta película. De las mejores películas de Netflix de 2022 si te gustan los largometrajes que emite Antena 3 cada fin de semana por la tarde. Eso sí, este en concreto tiene algo más de calidad, sobre todo gracias a una historia que engancha muchísimo.

La matanza de Texas

La matanza de Texas Netflix
La matanza de Texas, una de las mejores películas de Netflix de 2022 hasta marzo

Regreso de una de las franquicias de terror de la historia más exitosas. ¿Por qué este 'revival' se encuentra en la lista de las mejores películas de Netflix de 2022? Porque mejora las últimas entregas de la saga, y sobre todo, lo hace con la violencia que la caracteriza. A mí me gustó bastante, la verdad.

A través de mi ventana

A través de mi ventana Netflix
A través de mi ventana, cine juvenil en toda regla

He de incluir esta película original aunque no sea de las mejores películas de Netflix de 2022 porque se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos españoles de los últimos años. Aunque no se ha confirmado la secuela, es evidente que la plataforma de streaming dará luz verde a esta segunda parte, porque material hay de sobra al estar basada en una saga literaria.

Mi gran amiga Anna Frank

Mi mejor amiga Anna Frank Netflix
Mi gran amiga Anna Frank: Holocausto, amistad y... Anna Frank

Segunda película bélica de la lista, y quizás la más aburrida de todas las que aquí aparecen: un drama sobre la amistad ambientado en pleno Holocausto, y dando un giro de 180º a lo que ya conocíamos sobre Anna Frank (y su diario).

Múnich en vísperas de una guerra

Múnich en vísperas de una guerra Netflix
Múnich en vísperas de una guerra, de las mejores películas de Netflix de 2022, por el momento

Y termino el repaso por esta lista con otra película sobre la guerra, en este caso ambientada justo en los inicios de la II Guerra Mundial. Ahora bien, si me gusta tanto esta propuesta no es tanto por el componente bélico, como sí por el espionaje. Múnich en vísperas de una guerra es una cinta clásica de espías que funciona durante las más de dos horas que dura.

Centauro

Daniel Calparsoro hace lo que mejor se le da en Centauro: dirigir una película repleta de adrenalina en la que Álex Monner interpreta a un motorista que debe abandonar la carrera profesional para salvar a su novia de las deudas que tiene con una organización criminal. Acción a un ritmo elevado, y narrada en menos de hora y media.

Garra

Adam Sandler regresa a Netflix (y ya son varias las ocasiones en las que lo hace) con un intenso drama deportivo sobre el baloncesto en el que nos regala su mejor cara. ¿Qué ocurre si un busca talentos descubre a un jugador de basket con un futuro profesional, pero con un pasado que le atormenta?

Amor de madre

Comedia española protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez que te garantiza un buen rato de diversión frente a la pantalla. ¿Lo mejor? Se distancia de otras películas de humor producidas en nuestro país, alejándose de estereotipos manidos, y acercándose a un tono más natural y emotivo.

Elige o muere

Un intenso thriller con tintes de terror protagonizado por Asa Butterfield y que nos permite conocer a un actor completamente diferente al visto en Sex Education. No es la mejor película del año, pero sirve para pasar un buen rato.

Vuelta al insti

Comedia estadounidense absurda que narra la historia de una joven que se queda en coma, y que veinte años después regresa al colegio para terminar sus estudios y experimentar esa adolescencia que jamás vivió. ¿Cómo será su nueva aventura en el instituto?

El agente invisible

La película con mayor presupuesto en la historia de Netflix (200 millones de dólares) es un potente thriller de acción que ya ha confirmado secuela y spin-off. Y qué decir del reparto: Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans se salen bajo las órdenes de los hermanos Russo.

Corazones malheridos

Un drama musical protagonizado por Sofia Carson en el que intenta ser algo más que la chica Disney, y lo consigue.

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

Una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en la infancia del director Richard Linklater. Película perfecta para los más pequeños de la casa, y para aquellos que quieran una aventura espacial bien trabajada.

Las niñas de cristal

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre

El páramo

David Casademunt dirige esta película de terror cuyo peso recae por completo en el magnetismo que desprende Inma Cuesta. No obstante, es una de las mejores actrices de nuestro país, y merece mucho más reconocimiento del que siempre tiene. Como cinta, algo fallida, pero a nivel visual es muy interesante cómo combina lo rural con lo puramente español.

El monstruo marino

Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. ¡Y es del director de Big Hero 6!

Golpe de suerte

Golpe de suerte es un drama que llegó sin hacer mucho ruido el 18 de marzo, y que sorprende por su reparto: Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons son lo más destacado de este thriller excéntrico que pasó totalmente desapercibido.

RRR

RRR es una desconocida película india que ha sido distribuida en todo el mundo por Netflix. Dos revolucionarios legendarios viajan lejos de su hogar para luchar por su país en los años 20. Un exceso cinematográfico que te sorprenderá por la brutalidad de muchas de sus escenas. ¡Te excitará!

Spiderhead

Joseph Kosinski, el director de Top Gun: Maverick, ha estado muy ocupado durante los últimos años, porque ha trabajado con Chris Hemsworth y Miles Teller para dar forma a una aventura básica, pero suficiente para entretener a los suscriptores de Netflix con un buen bol de palomitas. Drama carcelario con pinceladas de ciencia ficción que no debes pasar por alto. Ahora bien, nada que ver con la calidad que atesora la última película de Tom Cruise.

Maleficio

Película de terror de Taiwán que llega respaldada por el éxito de taquilla en su país de origen. Fuera de sus fronteras, ha sido Netflix quien se ha encargado de distribuir un largometraje que da tanto miedo como crees.

Jennifer Lopez: Halftime

Documental centrado en Jennifer Lopez y cómo se preparó para hacer el Halftime de la SuperBowl.

El regreso a casa de Madea

Las aventuras de Madea, al menos en España, son tan desconocidas como crees. Pero en Estados Unidos, desde que apareciese por primera vez en Diario de una chiflada (2006), se ha convertido en un personaje fundamental para la industria cinematográfica estadounidense.

La chica de la foto

Documental enfrascado en el true crime que logra conquistar al público con dos características fundamentales: historia repleta de misterio, y un relato personal que perturba. Es mejor que te cuente muy poco sobre esta producción, pero ya te digo yo que es una de las mejores películas de Netflix de 2022.

Incompatibles 2

Louis Leterrier, director de Fast and Furious 10, dirige esta secuela de una película francesa protagonizada por Omar Sy y Laurent Lafitte. Si bien la primera entrega no tuvo éxito en España, la segunda sí logró posicionarse como un gran estreno para Netflix al ser una película exclusiva de la plataforma de streaming.

Cangrejo negro

Naomi Rapace se pone al frente de esta película de acción basada en el libro homónimo de Jerker Virdborg y que se encarga de regalarnos un thriller intenso y adictivo. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del año.

Blonde

Qué decir de Blonde que no sepas: de ser la gran promesa de Netflix, a convertirse en uno de sus fracasos más sonados. Menos de 55 millones de horas reproducidas en dos semanas. Ni lo mediático de su personaje principal (Marilyn Monroe) ni la maravillosa actuación de Ana de Armas han convencido a público o crítica. Quedará enterrada en el cajón de películas de Netflix, a pesar de ser una muy buena obra de autor.

El teléfono del señor Harrigan

Una rara avis de Halloween: si bien se vende como una película de terror, no es más que un thriller inspirado en un relato corto de Stephen King. Si vas con esta idea, y no con el pensamiento de saltar de sobresaltos en el sofá, puede que El teléfono del señor Harrigan te guste.

Rainbow

Al igual que Blonde, Rainbow ha sucumbido a las expectativas más elevadas. Paco León patina en un musical de fantasía que intenta actualizar el clásico de El mago de Oz. Pero lo cierto es que se queda en tierra de nadie, con muchas ganas de resultar polémica, pero con poca chicha. Y su reparto parece estar contratado para realizar continuos cameos de personajes que importan más bien poco.

Lou

Lou se ha beneficiado de estrenarse sin que nadie supiera nada acerca de ella. Porque Lou es un thriller muy potente, aunque un tanto convencional, en el que Allison Janney brilla como una protagonista de armas tomar. Cuando sin hacer ruido, acabas conquistando al público.

Athenea

Posiblemente, Athenea sea la mejor película de Netflix de 2022, aunque no estéis todavía preparados para mantener esta conversación. Un thriller de acción francés que comienza con un espectacular plano secuencia, y que continúa con una historia de violencia que sobrecogerá tu corazón.

Revancha ya

Camila Mendes y Maya Hawke se ponen en la piel de dos jóvenes que se enfrentan a todo un instituto que se lo hace pasar muy mal. Y lo hacen en forma de comedia juvenil con tinte de humor negro que funciona. Su reparto, además, brilla, y demuestra que Maya es mucho más que una de las protagonistas de Stranger Things o la hija de Uma Thurman.

Pokémon: Las crónicas de Arceus

Si bien se vende como una miniserie de 4 capítulos, no es más que una película de Pokémon como todas las que han existido hasta la fecha. Para los amantes de la saga y que hayan jugado a Leyendas Pokémon: Arceus.

Fullmetal Alchemist: La alquimia final

Cierre a la trilogía de Fullmetal Alchemist, que adapta el arco final del manga original, y que vuelve a patinar como las dos entregas anteriores. Igualmente, para los amantes de la marca, puede funcionar. Ahora bien, ten en cuenta que su guion es más simple que el mecanismo de un globo.

Carter

Un hombre se despierta sin recordar nada. Guiado por la misteriosa voz del dispositivo en su oído, emprende una misión plagada de peligros para rescatar a una rehén. Una película coreana que va de transgresora, pero que cumple al pie de la letra con todos los estándares del cine estadounidense.

El espíritu de Bridge Hollow

Una de las últimas películas de Netflix en ver la luz, que se convierte en una comedia de terror que sucumbe a la tragedia. No es más que un intento de la plataforma de streaming por tener una especie de El retorno de las brujas, pero sin la personalidad de sus tres protagonistas...

Enola Holmes 2

La secuela de Enola Holmes es una de las mejores películas de Netflix de 2022, un producto repleto de acción, comedia y aventuras protagonizado por Millie Bobby Brown y Henry Cavill. Además, solo con esa escena post créditos, queda claro cuál será el futuro de esta saga inspirada en Sherlock Holmes, pero transportando el protagonismo a su hermana.

El país de los sueños

El país de los sueños es una cinta para todos los públicos, cuyo mayor atractivo es mostrar a Jason Momoa en un tipo de papel que no acostumbra a hacer. Con El país de los sueños, Momoa ha intentado dar el salto al cine familiar, pero parece que el experimento no le ha salido demasiado bien. La película ha recibido críticas de todo tipo, pero esto no quiere decir que Netflix vaya a dejarla sin continuación, ¿qué posibilidades tenemos de ver El país de los sueños 2? Yo creo que es bastante entretenida, después de todo.

El extraño

Sorpresa mayúscula la de esta película protagonizada por Joel Edgeton y Sean Harris, un thriller basado en hechos reales que nos traslada a la historia de un policía infiltrado que creará una intensa e íntima relación con un sospechoso de asesinato. ¿Lo mejor? El montaje, las interpretaciones y la sorpresa de cada giro.

La escuela del bien y del mal

Todos parecen haberse olvidado de La escuela del bien y del mal, pero fue un gran éxito para Netflix y puede que la plataforma de streaming ya haya encontrado a su Harry Potter particular. Ahora bien, necesita mejorar mucho y se nota que Paul Feig es su director (el mismo responsable de atrocidades como Cazafantasmas o Espías).

Sin novedad en el frente

Cuando el Nazismo llegó al poder en Alemania, la novela Sin novedad en el frente fue prohibida de inmediato. Ahora, un siglo después, Netflix estrena una adaptación dirigida por Edward Berger, y con un apartado visual impresionante, pero sin olvidarse de la historia real que nos cuenta: porque sí, Sin novedad en el frente se basa en sucesos ocurridos durante la I Guerra Mundial que muy pocos conocen, y que merece contaros por su gran poder antibelicista.

El ángel de la muerte

El ángel de la muerte llega en el mejor momento, justo cuando Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha arrasado. Y lo cierto es que la propuesta de esta película es bastante similar: un enfermero que mataba a sus víctimas en su centro de trabajo, pero contando la historia a través de la perspectiva de su mejor amiga.

Trol

El último gran éxito de Netflix, y eso que nadie esperaba nada de esta película: un proyecto noruego que nos recuerda a lo mejor de Godzilla y King Kong, y que consigue despuntar en el catálogo de la plataforma de streaming gracias a sus potentes efectos especiales y a su guion inspirado en los mitos escandinavos.

Un hombre de acción

Un biopic inspirado libremente en la vida de Lucio Urtubia, el atracador que también era albañil y fue considerado por muchos el Robin Hood anarquista. En este caso, se centra en una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos al obtener mucho dinero falsificando cheques de viaje para invertir en los más necesitados.

Navidad de golpe

La Navidad también se merece tener su propio espacio en esta lista, aunque Netflix se pase con las películas navideñas. Eso sí, Navidad de golpe tampoco es que sea precisamente buena, solo que se trata de una película que supone el regreso de Lindsay Lohan a la gran pantalla, y por esta razón hay que apoyarla en estas fechas.

Las nadadoras

Las nadadoras es una historia real de superación protagonizada por dos hermanas que deben abandonar Siria cuando estalla la guerra, y que se convierten en heroínas cuando la barca en la que viajan está a punto de sumergirse en las profundidades del océano.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Escena EXCLUSIVA de El Piloto, la nueva película de acción de Gerard Butler y Mike Colter

Este potente thriller de acción promete mucho con su genial elenco y un argumento explosivo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Vídeo EXCLUSIVO de Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Si en enero fue M3GAN la película encargada de representar al terror en los cines, en febrero es el turno de Llaman a la puerta, el nuevo proyecto cinematográfico de M. Night Shyamalan cuyo título en inglés es Knock at the Cabin. Más thriller que filme de terror puro y duro, está protagonizado por Dave […]

Publicado: 30 ENE 2023 0

¿Está Tár basada en una historia real?

La trama de esta cinta protagonizada por Cate Blanchett parece completamente verosímil

Publicado: 27 ENE 2023 1

¿Volvería Tobey Maguire a ser Spider-Man?

El actor protagonista de la trilogía dirigida por Sam Raimi es el favorito de toda una generación

Publicado: 27 ENE 2023 0

Más acción en el nuevo tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses

Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family

Publicado: 26 ENE 2023 0

Está arrasando en Prime Video, tras fracasar en cines: la película de Álvaro Morte de la que todos hablan

Objetos es un potente thriller, aunque peque de clásico en algunos momentos

Publicado: 26 ENE 2023 0