El virus de las películas de Navidad de Netflix y Prime Video: ¿por qué triunfan en streaming?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

El virus de las películas de Navidad de Netflix y Prime Video: ¿por qué triunfan en streaming?

Reyes contra Santa, Navidad de Golpe o Los Reyes Magos: La Verdad, algunas de las películas navideñas que llegan en 2022

Publicado:
Actualizado:
0

Se acerca el mes de diciembre, y ya se nota que la Navidad está a la vuelta de la esquina: si entras a Netflix o Prime Video, descubrirás que las películas de Navidad ocupan una posición privilegiada en la home. Como si se tratasen de un virus, invaden el catálogo de las plataformas de streaming y trasladan el azúcar propio de la época a nuestro consumo cinematográfico. ¿Cuáles son los filmes que están arrasando durante estas semanas? ¿Qué películas tienen previsto ser un éxito abrumador de aquí al próximo 6 de enero?

Netflix repite patrón con sus películas de Navidad: cantidad, por encima de calidad

En el Top 10 diario de Netflix, esta semana te encontrarás con tres películas cuyo título empieza de la misma forma: "Navidad...".

  • Navidad en Palacio es una película de 2018 que acaba de llegar a la plataforma de streaming y que nos enseña una vida de rico, al puro estilo Princesa por sorpresa. De Navidad, tiene solo el nombre.
  • Navidad contigo es una película original de Netflix que se ha estrenado recientemente en la plataforma de streaming y que, en este caso, un villancico es el centro de la trama. No obstante, es otra comedia romántica...
  • Navidad de golpe es el filme más exitoso de los tres nombrados hasta la fecha, en parte por ser el regreso oficial de Lindsay Lohan a la industria cinematográfica. Esquí, un viudo sin suerte y mucha Navidad.

Lo que intento explicar con este listado es que Netflix ha apostado una vez más por primar la cantidad por encima de la calidad. Además, si bien son películas de Navidad por la ambientación, en casi todos los casos son comedias románticas disfrazadas de rojo. Menos mal que hay otros proyectos como El chico que salvó la Navidad o Crónicas de Navidad (tanto la primera como la segunda parte) que están disponibles en la plataforma de streaming y se alejan del estereotipo...

navidad de golpe netflix
Navidad de Golpe es una comedia romántica de Netflix que recupera a Lindsay Lohan

Prime Video debuta en 2022 con películas de Navidad... Llamativas

Prime Video ha tirado la casa por la ventana en 2022, y ha centrado todos sus esfuerzos en producir películas de Navidad rodadas en España. También hay filmes internacionales, pero me gustaría destacar los grabados en casa:

  • Reyes contra Santa es una superproducción de 5,8 millones de dólares que se ha estrenado en cines recaudando... Poco más de 100.000 euros. Un fracaso del que se resarcirá en Prime Video dentro de poco, pero que destaca por un apartado técnico brutal y un guión con chistes para todos los gustos.
  • Los Reyes Magos: La verdad es la nueva película de Navidad confirmada por Prime Video este jueves 24 de noviembre, y se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 16 de diciembre. Otra comedia al estilo Reyes contra Santa en la que se juega con las figuras de los Reyes Magos en la actualidad. ¡Tienen mánager!

A falta de conocer más películas de Navidad en Prime Video, estos dos ejemplos españoles comparten género y narrativa: otro intento más de situar a las figuras de los Reyes Magos (y Santa Claus en el primer caso) en la actualidad, enfrentándose a todo tipo de situaciones. ¿De veras son tan necesarias estas producciones cinematográficas de tan corta vida en el tiempo? ¿Alguien cree que vemos películas navideñas después de 6 de enero?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0