La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora
Últimas fichas
Últimas noticias

La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras "Star Trek: Discovery" continúa enamorando el público cada semana, Alex Kurtzman va tejiendo el nuevo universo televisivo de la franquicia. La CBS tiene un ambicioso plan por delante, que incluye varias series, de entre las que destaca sin ninguna duda la protagonizada por Jean Luc-Picard. Una producción que lleva en desarrollo ya varios meses, y que parece encaminarse poco a poco hacia su estreno.

Fue el pasado mayo cuando la cadena sorprendió recuperando a Patrick Stewart en su emblemático papel como Capitán, y ahora sorprende fijando a la persona que se hará cargo del despegue de la producción. Según informa The Wrap hace unos días, Hanelle Culpepper dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie.

Con este fichaje se rompe la hegemonía masculina de la saga desde que nació a finales de los 60, y abre sus puertas a la primera mujer detrás de las cámaras. Culpepper no es sin embargo una completa extraña para los fans de este universo. Y es que además de participar en series como "Counterpart", "Mayans M.C.", "Supergirl", o "Gotham", la cineasta también firmó recientemente dos episodios de la propia "Star Trek: Discovery".

Star Trek

Culpepper formará junto a S.J. Clarksson, la avanzadilla femenina que pondrá algo de diversidad en una franquicia históriamente homogénea. Una en televisión de la mano de un personaje icónico, y la otra en la gran pantalla con la futura entrega principal de la saga iniciada por J.J. Abrams.

"Hanelle es una cineasta talentosa y dinámica cuyas elecciones de dirección siempre han estado arraigadas en el carácter", explicaba Kurtzman. "He sido una gran admirador de su trabajo desde que empezó con nosotros en Discovery, y es la persona perfecta para volver a manejar al querido personaje de Picard para los fans de siempre y también los nuevos espectadores. Estamos encantados de que se una a nuestra familia Trek en esta próxima aventura".

Los primeros detalles de la trama de Kurtzman ya han confirmado que la serie sobre el Capitán Picard tendrá lugar durante el período posterior a la destrucción del planeta Romulus -visto en la película de 2009 escrita por el propio Kurtzman-, un acontecimiento que "alteró radicalmente" la vida de Picard. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni reparto, aunque los anuncios no deberían tardar en llegar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0