S.J. Clarkson confirmada para dirigir la nueva entrega de Star Trek

El estudio ha confirmado que hay dos nuevas películas en camino

S.J. Clarkson confirmada para dirigir la nueva entrega de Star Trek
 

Hace escasas horas el presidente de Paramount Pictures, Jim Gianopoulos, confirmaba el desarrollo de dos nuevas películas de la saga Star Trek sin llegar a esclarecer si se tratarían de entregas numeradas dentro del reinicio ocurrido con la película de 2009 o si pensaban en expandir el universo con diferentes líneas argumentales. Ahora Variety, arroja algo de luz confirmando el nombre de quién dirigirá una de esas entregas. Así, sabemos que S.J. Clarkson se encargará de la secuela directa de “Star Trek: Más allá” confirmando la vuelta de gran parte de la tripulación ya habitual capitaneados por el actor Chris Pine, y añadiendo como principal novedad a Chris Hemsworth al reparto (quién ya interpretó brevemente al padre del protagonista). Se presume que la trama implicaría viajes temporales para reunir a dichos personajes.

S.J. Clarkson consigue así ser la primera mujer al cargo de una película de una saga con tanto bagaje como Star Trek. Su nombre ha estado asociado a grandes producciones televisivas de los últimos años, destacando sus trabajos en Dexter”Jessica Jones” o Héroes”. Su trabajo más reciente ha sido el drama policial Collateral” de la BBC, que está cosechando muy buenas críticas. Como hemos mencionado, Paramount está desarrollando otra película de Star Trek con J.J. Abrams y Quentin Tarantino, pero las fuentes dicen que todavía se está escribiendo y en todo caso vendría después de la cuarta película.

El reinicio original de 2009 titulado Star Trek” recaudó 385 millones en todo el mundo, un éxito que afianzó las intenciones del estudio de lanzar una nueva saga revitalizando la marca. Su secuela Star Trek: En la oscuridad” fue más lejos y recaudó 467 millones en todo el mundo en 2013. La última entrega de 2016, Star Trek: Más allá, bajó un poco su recaudación logrando eso sí unos estupendos 343 millones en todo el mundo a pesar de no cumplir con las expectativas del estudio. Tras esto quedó en el aire la continuidad de la franquicia pero como vemos, parecen tener claro hacia dónde avanzar.


Contenido relacionado