Star Wars experimentó todo un punto de inflexión el año pasado con el estreno de "El Ascenso de Skywalker". La novena entrega de la saga supuso el fin de la era Skywalker, con unos personajes cerrados que daban paso a un futuro incierto y en el que todo es posible. Un futuro que tendrá que elegir bien su rumbo, pues lo cierto es que esta trilogía no es que haya tenido la mejor de las recepciones por parte de los fans. De hecho, esta última entrega fue a la que más le costó pasar los 1.000 millones de dólares en taquilla.
Y más que futuro, Disney y Lucasfilm mirarán al pasado con el nuevo periodo a explorar denominado 'High Republic', situado unos 300 años antes de las precuelas, y donde aparecerán nuevos personajes como un jedi wookiee que ya está empezando a causar sensación. Sin embargo, contra lo que no se esperaba luchar la Fuerza Jedi era contra un enemigo como el coronavirus, que ha retrasado mucho los planes de Disney. Hasta tal punto que la major ha tenido que reorganizar su calendario de estrenos, y entre ellos, la nueva trilogía de Star Wars.

Estas tres películas estarán dirigidas (a priori aunque no está confirmado) por Rian Johnson. Las películas se estrenarán a partir de la navidad del año 2023, con una separación de dos años entre ellas, como está última trilogía que empezó con "El Despertar de la Fuerza", siendo el cierre de la trilogía estrenado en 2027. Cabe destacar que aún no está confirmada tampoco la linea temporal que seguirán las películas.
Así pues, la prioridad máxima de Disney para con Star Wars será Disney Plus, con series en el horizonte como la continuidad de "The Mandalorian", que pinta a ser uno de los más longevos de la plataforma, y otras series como "Obi-Wan" o "Cassian Andor" que formarán parte del universo galáctico y que ya se encuentran en pleno desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales