No es una trilogía de películas, aunque eso no ha sido impedimento para que Benioff y Weiss hayan preparado al guerra más grande jamás vista en la televisión. Tras el primer teaser de hace unos días, HBO parece haber desatado a los dragones, y ahora ya comienza a calentar motores de cara al esperado estreno de la octava temporada de "Juego de Tronos". Y lo hace como mejor sabe; sin destripar absolutamente nada de la trama.
Los propios showrunners ya confesaron no tener demasiadas ganas de etrenar el primer tráiler de los nuevos episodios, y esa filosofía parece haber impregnado toda la campaña de promoción. Este pasado miércoles HBO sorprendía con las primeras imágenes oficiales, y aunque se mostraba generosa mostrando a todos los protagonistas del desenlace, lo hacía sin reflejar nada de lo que acontecerá con la llegada de los Caminantes Blancos a Poniente.
Mientras Poniente se debate entre el futuro, y volver a su pasado más oscuro, HBO ya mira hacia adelante. El próximo verano el estudio comenzará a rodar la misteriosa precuela de la serie, en la que se esperan conocer las raíces del universo de Martin. No habrá dragones, pero sí arañas. Para las criaturas de Valyria la despedida tendrá lugar el próximo abril en una pequeña Danza de Dragones.
“Juego de Tronos” está llegando ya al ocaso de su gloriosa historia, pero la fantasía de Martin no morirá con la gran batalla frente a los Caminantes Blancos. Ahora bien, lo que sí parece claro es que el futuro de la saga dependerá de la habilidad de Benioff y Weiss para poner punto y final a una de las series más importantes de las últimas décadas. ¿Estarán a la altura del espectáculo?
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto