La película danesa de Netflix que se ha colado entre lo más visto y de la que no has escuchado hablar. Ehrengard: El arte de la seducción es romance al puro estilo clásico
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La película danesa de Netflix que se ha colado entre lo más visto y de la que no has escuchado hablar. Ehrengard: El arte de la seducción es romance al puro estilo clásico

Una película que nos presenta los enredos románticos de la aristocracia europea, de forma clásica

Publicado:
0

A menudo, tengo la sensación de que en Netflix aparecen películas de las que nunca he escuchado hablar, largometrajes que llegan sin promoción y que se cuelan entre lo más visto de la plataforma de streaming. El caso de Ehrengard: El arte de la seducción es muy particular, porque se trata de un drama romántico danés ambientado en la aristocracia europea que parece más bien un spin-off nórdico de Los Bridgerton, que una película independiente. Quizás sea eso lo que más está atrayendo a sus seguidores, que la han aupado a la segunda posición del Top 10 de Netflix en España.

Argumento, tráiler y reparto de Ehrengard: El arte de la seducción

En el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real.

Sidse Babett Knudsen, Mikkel Boe Folsgard, Christopher Laesso, Alice Bier Zanden o Emilie Kroyer Koppel son tan solo algunas de las caras que completan el reparto de Ehrengard: El arte de la seducción, una película dirigida por Bille August y escrita por Anders Frithiof August y Jacob Jorgensen, basada en la historia de Karen Blixen.

¿Merece la pena ver Ehrengard: El arte de la seducción en Netflix?

Seguramente tengas la sensación de que Ehrengard: El arte de la seducción es una película menor, pero detrás de ella se esconde el director danés Bille August, que en los 80 se hizo muy conocido en todo el mundo con Pelle, el conquistador. Otras películas suyas más recientes e igualmente conocidas son El pacto (2021), Per el afortunado (2016), Corazón silencioso (2014) o Los miserables: La leyenda nunca muere (1998). Su carrera es lo suficientemente interesante como para dar una oportunidad a este romance clásico que, por desgracia, también se convierte en su proyecto más 'tradicional' y menos rompedor.

Aunque no lo parezca, Ehrengard: El arte de la seducción ha necesitado 10 años para llegar a Netflix. No lo comprendes cuando la ves, por lo que se trata de una de esas películas cuyo problema se encuentra en el guion. Un libreto que combina farsa y comedia de enredos ambientándose en la aristocracia europea (la danesa, en este caso), con un protagonista que se encuentra desconectado de la alta sociedad al ser un pintor pobre que pinta a miembros de la realeza.

 Ehrengard: El arte de la seducción

Sin embargo, pese a ser una película demasiado tradicional, puede que le guste al público que no espera más que una versión ligera de Los Bridgerton localizada en Dinamarca, con un reparto de actores que está casi perfecto y una historia que engancha por todos los enredos que presenta.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0

La nueva película de 'Blade', a punto de ser cancelada: Marvel pierde a otro director

Yann Demange, hasta la fecha su director, abandona el proyecto antes de empezar a rodar

Publicado: 13 JUN 2024 0