Las plataformas de streaming no dejan de sorprendernos y Netflix sigue siendo una de las que más impacto nos genera con el estreno de sus series y películas originales, pero también con sus series y películas de terceros que de repente triunfan muchos años después de su lanzamiento. En esta ocasión, una película de acción que fue estrenada hace una década ha vuelto con fuerza. Se trata de 'The Equalizer' (2014), una cinta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el queridísimo Denzel Washington que mezcla acción y justicia.
Si entras a Netflix en estos momentos, encontrarás a 'The Equalizer' como la segunda película más vista de la plataforma de streaming en España y no me extraña en absoluto: además de atraer la atención de nuevos espectadores, muchos que ya disfrutamos del thriller en 2014 hemos vuelto a verla con una sonrisa de oreja a oreja.
'The Equalizer' es una saga compuesta de 3 películas (y una cuarta en camino) cuya primera entrega nos presenta a Robert McCall, un hombre con un pasado misterioso que busca redimirse llevando una vida tranquila y anónima. Sin embargo, su instinto protector lo lleva a enfrentarse a peligrosos criminales para ayudar a los indefensos. La trama comienza cuando McCall intenta salvar a Teri, una joven explotada por la mafia rusa. Este acto desencadena una serie de eventos que revelan las habilidades letales de McCall y su capacidad para impartir justicia de una manera implacable.
Combinando acción, suspense y drama, 'The Equalizer' mantiene al espectador al borde de su asiento. Además, la interpretación de Denzel Washington es uno de los puntos más destacados al lograr transmitir tanto la frialdad de un ex agente entrenado como la humanidad de un hombre marcado por su pasado.
La vuelta de 'The Equalizer' al foco mediático no puede ser casualidad ya que hay algunos elementos que me hacen pensar por qué la película está siendo un éxito en Netflix:
Si te encanta el cine de acción tanto como a mi, entonces la respuesta es un rotundo sí, la hayas visto o no. 'The Equalizer' ofrece potentísimas secuencias de acción muy bien coreografiadas (aunque nunca alcanzan el nivel visto en 'John Wick') y una historia con un componente emocional que funciona. Todo ello con un protagonista de lo más carismático que nos regala una experiencia que combina entretenimiento y reflexión acerca del papel que juega la justicia en nuestra sociedad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar
PlayStation Productions anuncia una película basada en Helldivers
PlayStation Productions confirma el desarrollo de varios proyectos cinematográficos y televisivos
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto