Si te gusta la saga de The Equalizer de Denzel Washington, no puedes perderte Día de entrenamiento en HBO Max
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Si te gusta la saga de The Equalizer de Denzel Washington, no puedes perderte Día de entrenamiento en HBO Max

Este clásico de acción fue una de las cintas más aclamadas del intérprete y lo catapultó a la fama

Publicado:
0

El catálogo de HBO Max sigue sorprendiendo a los amantes del cine con sus selecciones de películas de calidad, y una joya que recientemente ha vuelto a la plataforma es Día de Entrenamiento (2001). Esta película, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke, se ha convertido en un clásico del cine de acción y crimen y a continuación, encontrarás sus claves y sus puntos más destacados:

¿De qué va Día de Entrenamiento?

Día de Entrenamiento nos sumerge en las calles peligrosas de Los Ángeles, donde seguimos al detective Alonzo Harris (Denzel Washington) en su rutina diaria. Lo que comienza como un día común y corriente para el novato Jake Hoyt (Ethan Hawke) se convierte en una pesadilla cuando descubre las prácticas corruptas y violentas de su compañero veterano. La película se desarrolla a lo largo de 24 horas, durante las cuales Jake debe enfrentarse a decisiones morales complicadas mientras intenta sobrevivir a su "día de entrenamiento" con Alonzo.

Un elenco intenso e interesante

Las actuaciones son uno de los puntos fuertes de Día de Entrenamiento. Denzel Washington brinda una interpretación magistral como el corrupto pero carismático detective Alonzo Harris. Washington ganó un merecido Premio de la Academia por su papel, lo que habla de la profundidad y complejidad que aporta a este personaje. Por su parte, Ethan Hawke ofrece una actuación igualmente destacada como Jake Hoyt, un personaje que se encuentra atrapado en una encrucijada moral.

Día Entrenamiento
En Día de Entrenamiento vemos a un Denzel Washington más joven y desatado.

El elenco secundario también merece reconocimiento, con actuaciones sólidas de actores como Eva Mendes, Snoop Dogg, y Scott Glenn, que contribuyen a dar vida al sombrío mundo de Día de Entrenamiento. Estos individuos que se mueven por un segundo plano hacen que el mundo de la cinta cobre vida y que los momentos de tensión sean mucho más efectivos.

Las geniales escenas de acción

Una de las razones por las que Día de Entrenamiento se ha mantenido relevante en el género de acción es su impresionante y realista coreografía de las escenas de acción. La película presenta tiroteos intensos, persecuciones de alta velocidad y confrontaciones físicas impactantes que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos. La tensión se acumula a medida que la película avanza, y cada confrontación es un recordatorio del peligro constante que enfrentan los personajes en este mundo brutal.

Día Entrenamiento Acción
La acción de Día de Entrenamiento destaca por su impacto e intensidad.

Puesta en escena y ambientación

Antoine Fuqua logra crear una Los Ángeles cruda y auténtica como telón de fondo para la película. Las calles sucias y peligrosas, la atmósfera tensa y los personajes variados que pueblan la ciudad contribuyen a la inmersión en este oscuro rincón de la metrópolis. La banda sonora también merece elogios, ya que refuerza la intensidad de las escenas y aporta un ritmo palpable a la película.

En conclusión, Día de Entrenamiento es una película que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo un referente en el género de acción y crimen. Con un elenco talentoso, una trama llena de giros inesperados, emocionantes escenas de acción y una puesta en escena inmersiva, esta película es imprescindible para los amantes del cine. Si aún no la has visto o si deseas revivir su intensidad, no dudes en disfrutarla en HBO Max y si te gusta Denzel Washington estoy seguro de que te encantará en este papel.

Contenido relacionado con HBO Max

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0