La película de casi 4 horas que llega esta semana a los cines: 'The Brutalist' es la gran favorita de los Oscar 2025
Últimas fichas
Últimas noticias

La película de casi 4 horas que llega esta semana a los cines: 'The Brutalist' es la gran favorita de los Oscar 2025

'The Brutalist' se estrenará en España el próximo 24 de enero de 2025

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Cónclave', 'Emilia Pérez' o 'Anora' son tan solo algunas de las películas favoritas para alzarse con el triunfo en la próxima gala de los Oscar 2025. Sin embargo, la que más papeletas tiene de arrasar es 'The Brutalist', una cinta que todavía no se ha estrenado en España, cuya duración de 215 minutos (3 horas y 35 minutos) asusta a más de uno, pero con una propuesta tan mimada, que la Academia probablemente se rinda a sus pies.

'The Brutalist' ya se ha llevado el premio a Mejor película - Drama en los Globos de Oro, junto al de Mejor dirección y Mejor actor principal - Drama para Adrien Brody. ¿Qué podemos esperar de este épico drama ambientado en los años 40 que es descrito por la prensa como una película 'extraordinaria', 'monumental' y 'redonda'?

Sinopsis de 'The Brutalist'

Huyendo de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet tras verse obligados a separarse durante la guerra a causa de los cambios de fronteras y regímenes. Solo y en un nuevo país totalmente desconocido para él, László se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura. Pero amasar poder y forjarse un legado tiene su precio...

The Brutalist

Reparto y personajes de 'The Brutalist'

Uno de los puntos fuertes de 'The Brutalist' es su reparto, compuesto por estrellas como Adrien Brody (el protagonista absoluto), Felicity Jones, Guy Pearce, Joe Alwyn, Stacy Martin o Alessandro Nivola, entre otros. Así queda el reparto de 'The Brutalist' y la relación de personajes conocidos a día de hoy:

  • Adrien Brody como László Tóth.
  • Felicity Jones como Erzsébet Tóth.
  • Guy Pearce como Harrison Lee Van Buren.
  • Joe Alwyn como Harry Lee Van Buren.
  • Stacy Martin como Maggie Van Buren.
  • Alessandro Nivola como Atila.
  • Isaach De Bankolé como Gordon.
  • Raffey Cassidy como Zsófia.
  • Emma Laird como Audrey.

Críticas de 'The Brutalist'

La prensa nacional e internacional ya ha visto 'The Brutalist', destacando Mariona Borrull de Kinótico que "'The Brutalist' emociona con un despliegue de cine en estado puro (...). Corbet invoca a la tradición para cimentar un proyecto qeu quiere, simplemente, cumplir con su propósito: ser una buenísima película'".

David Rooney, de The Hollywood Reporter, escribe que 'estamos ante una película enorme en todos los sentidos (...). Adrien Brody está devastador en la monumental sinfonía de Brady Corbet". En la misma línea piensa Rafa Sales Ross, de The Playlist: "es difícil concebir que un director tan joven y en el comienzo de su carrera sea capaz de entregar una película que salga de la nada con la confianza y la grandeza de un clásico".

Tráiler de 'The Brutalist'

Cuándo se estrena 'The Brutalist' en cines de España

Quedan muy pocos días para disfrutar de 'The Brutalist' en España. Universal Pictures distribuye en nuestro país esta película producida por A24 el próximo viernes 24 de enero de 2025, tan solo un mes después de su estreno doméstico en Estados Unidos, donde lleva acumulados 5,8 millones de dólares en los menos de 400 cines en los que ha estado disponible.

Etiquetado en :

The Brutalist

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0