Desde que la Guerra entre Rusia y Ucrania comenzase a principios de año (aunque se lleva gestando desde el conflicto bélico del Donbass, allá por 2014), el interés por el cine bélico ha aumentado exponencialmente. No obstante, el peligro de una III Guerra Mundial es más real que nunca, y todos estamos tentados a ver cómo se vivió la contienda hace casi un siglo. Y HBO Max se suma a la moda de este tipo de cine con una película protagonizada por Colin Firth que se estrenó en España el 20 de mayo de 2022, y que 45 días después llega a la plataforma de streaming.
Su título es El arma del engaño, y se trata de una película basada en hechos reales, y narrada a través del espionaje. ¿Estás interesado en saber cómo ambos bandos se introducían en el enemigo para conocer sus puntos fuertes y débiles? Toma nota y descubre por qué esta incorporación al catálogo de HBO Max puede salvarte la semana.
Nos remontamos al año 1943, en plena II Guerra Mundial. Los aliados quieren lanzar un asalto definitivo en Europa y dar por acabada el conflicto, pero hay un desafío importantísimo: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana. Para ello, dos brillantes oficiales de inteligencias establecen una estrategia de desinformación brillante, inspirada e improbable.
El arma del engaño, ahora que está disponible sin coste adicional en HBO Max, es una película muy entretenida. Quizás no haga historia (nunca mejor dicho) en el género del cine bélico, pero creo que sus responsables no buscan hacerlo: quieren contar un suceso histórico de forma didáctica, sin caer en el aburrimiento, y este objetivo lo consiguen. Además, Colin Firth está espléndido, demostrando una vez más que es uno de los mejores actores de su generación. En cualquier caso, todo es darle al play y dejarte atrapar por su aura de largometraje de espías que tanto engancha.
No, El arma del engaño no está disponible en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida