Desde que la Guerra entre Rusia y Ucrania comenzase a principios de año (aunque se lleva gestando desde el conflicto bélico del Donbass, allá por 2014), el interés por el cine bélico ha aumentado exponencialmente. No obstante, el peligro de una III Guerra Mundial es más real que nunca, y todos estamos tentados a ver cómo se vivió la contienda hace casi un siglo. Y HBO Max se suma a la moda de este tipo de cine con una película protagonizada por Colin Firth que se estrenó en España el 20 de mayo de 2022, y que 45 días después llega a la plataforma de streaming.
Su título es El arma del engaño, y se trata de una película basada en hechos reales, y narrada a través del espionaje. ¿Estás interesado en saber cómo ambos bandos se introducían en el enemigo para conocer sus puntos fuertes y débiles? Toma nota y descubre por qué esta incorporación al catálogo de HBO Max puede salvarte la semana.
Nos remontamos al año 1943, en plena II Guerra Mundial. Los aliados quieren lanzar un asalto definitivo en Europa y dar por acabada el conflicto, pero hay un desafío importantísimo: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana. Para ello, dos brillantes oficiales de inteligencias establecen una estrategia de desinformación brillante, inspirada e improbable.
El arma del engaño, ahora que está disponible sin coste adicional en HBO Max, es una película muy entretenida. Quizás no haga historia (nunca mejor dicho) en el género del cine bélico, pero creo que sus responsables no buscan hacerlo: quieren contar un suceso histórico de forma didáctica, sin caer en el aburrimiento, y este objetivo lo consiguen. Además, Colin Firth está espléndido, demostrando una vez más que es uno de los mejores actores de su generación. En cualquier caso, todo es darle al play y dejarte atrapar por su aura de largometraje de espías que tanto engancha.
No, El arma del engaño no está disponible en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise