El cine de Eddie Murphy fue durante muchos años un éxito comercial más que asegurado. Puede que en pleno 2023 su presencia no sea tan potente, tal y cómo quedó patente en El Rey de Zamunda (2021) o Yo soy Dolemite (2019), pero siempre es motivo de alegría que el intérprete vuelva a la gran pantalla, o en este caso, a la pequeña pantalla de Amazon Prime Video.
Navidad en Candy Cane Lane es una típica película navideña que me ha sorprendido y que me gustaría compartir con todos vosotros ahora que se ha estrenado en Amazon Prime Video. ¿Le darás una oportunidad?
Un hombre tiene como objetivo ganar el concurso anual de decoración navideña del barrio en el que vive. Después de que Chris, sin tener ni idea, haga un trato con una elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de triunfar, le lanza un hechizo mágico por el cual los 12 días de Navidad cobran vida y causa estragos por toda la ciudad. Por lo tanto, Chris, su mujer Carol y sus tres hijos tendrán que romper el hechizo de Pepper enfrentándose a retorcidos personajes mágicos, y de paso, salvar la Navidad de toda la ciudad.
Eddie Murphy, Nick Offerman, Jullian Bell, Danielle Pinnock y Tracee Ellis Ross protagonizan esta divertida película navideña, dirigida por el cineasta Reginald Hudlin.
Las películas navideñas no se pueden analizar con los mismos ojos que el resto de propuestas cinematográficas. Poseen unos elementos en común que las transforman en un género propio: muchas luces navideñas, reuniones familiares edulcoradas al máximo y personajes que deben salvar estas fiestas después de cometer un error garrafal. Navidad en Candy Cane Lane es una buena película de Navidad que llegó el 1 de diciembre de 2023 a Amazon Prime Video con un atractivo regreso: ¡Eddie Murphy!
El rey de la comedia vuelve al cine con esta propuesta que, tal y cómo diría Belén Esteban, "es graciosa, es divertida... ¡Está bien que lo haga!". A lo largo de sus dos horas de metraje, he disfrutado como un niño pequeño porque iba sin expectativas, con la idea de pasar un buen rato frente a la pantalla e ir despertando poco a poco ese espíritu navideño con el que ya no comulgo.
Sorprende que Navidad en Candy Cane Lane no se confirma con ser la típica comedia navideña; su guion tira por lo fantástico al poner a la familia del personaje de Eddie Murphy a recuperar una serie de anillos mágicos para evitar que este se transforme en porcelana. Evidentemente, por el camino, mil y un malentendidos y situaciones exageradas propias de las películas del género.
Ahora bien, si recuerdas a aquel Eddie Murphy histriónico que nos encantaba a todos, en esta propuesta de Navidad ni está ni se le espera. No convence su interpretación porque no parece cómodo con la película. Un trabajo de encargo que, al menos, tampoco suspende.
En resumen, Navidad en Candy Cane Lane es una película muy entretenida que merece la pena ver en casa con la familia al completo. Una aventura de fantasía bastante simple que gustará a pequeños y mayores, que pudo haber sido algo más ambicioso, pero que se queda un poco en tierra de nadie.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España