¿La película de la Navidad está en Prime Video? Eddie Murphy protagoniza Navidad en Candy Cane Lane y te digo por qué tienes que verla
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿La película de la Navidad está en Prime Video? Eddie Murphy protagoniza Navidad en Candy Cane Lane y te digo por qué tienes que verla

Eddie Murphy es el reclamo de una película navideña con mucho corazón

Publicado:
0

El cine de Eddie Murphy fue durante muchos años un éxito comercial más que asegurado. Puede que en pleno 2023 su presencia no sea tan potente, tal y cómo quedó patente en El Rey de Zamunda (2021) o Yo soy Dolemite (2019), pero siempre es motivo de alegría que el intérprete vuelva a la gran pantalla, o en este caso, a la pequeña pantalla de Amazon Prime Video.

Navidad en Candy Cane Lane es una típica película navideña que me ha sorprendido y que me gustaría compartir con todos vosotros ahora que se ha estrenado en Amazon Prime Video. ¿Le darás una oportunidad?

Tráiler, sinopsis y reparto de Navidad en Candy Cane Lane

Un hombre tiene como objetivo ganar el concurso anual de decoración navideña del barrio en el que vive. Después de que Chris, sin tener ni idea, haga un trato con una elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de triunfar, le lanza un hechizo mágico por el cual los 12 días de Navidad cobran vida y causa estragos por toda la ciudad. Por lo tanto, Chris, su mujer Carol y sus tres hijos tendrán que romper el hechizo de Pepper enfrentándose a retorcidos personajes mágicos, y de paso, salvar la Navidad de toda la ciudad.

Eddie Murphy, Nick Offerman, Jullian Bell, Danielle Pinnock y Tracee Ellis Ross protagonizan esta divertida película navideña, dirigida por el cineasta Reginald Hudlin.

¿Merece la pena ver Navidad en Candy Cane Lane en Amazon Prime Video?

Las películas navideñas no se pueden analizar con los mismos ojos que el resto de propuestas cinematográficas. Poseen unos elementos en común que las transforman en un género propio: muchas luces navideñas, reuniones familiares edulcoradas al máximo y personajes que deben salvar estas fiestas después de cometer un error garrafal. Navidad en Candy Cane Lane es una buena película de Navidad que llegó el 1 de diciembre de 2023 a Amazon Prime Video con un atractivo regreso: ¡Eddie Murphy!

El rey de la comedia vuelve al cine con esta propuesta que, tal y cómo diría Belén Esteban, "es graciosa, es divertida... ¡Está bien que lo haga!". A lo largo de sus dos horas de metraje, he disfrutado como un niño pequeño porque iba sin expectativas, con la idea de pasar un buen rato frente a la pantalla e ir despertando poco a poco ese espíritu navideño con el que ya no comulgo.

Sorprende que Navidad en Candy Cane Lane no se confirma con ser la típica comedia navideña; su guion tira por lo fantástico al poner a la familia del personaje de Eddie Murphy a recuperar una serie de anillos mágicos para evitar que este se transforme en porcelana. Evidentemente, por el camino, mil y un malentendidos y situaciones exageradas propias de las películas del género.

Navidad en Candy Cane Lane

Ahora bien, si recuerdas a aquel Eddie Murphy histriónico que nos encantaba a todos, en esta propuesta de Navidad ni está ni se le espera. No convence su interpretación porque no parece cómodo con la película. Un trabajo de encargo que, al menos, tampoco suspende.

En resumen, Navidad en Candy Cane Lane es una película muy entretenida que merece la pena ver en casa con la familia al completo. Una aventura de fantasía bastante simple que gustará a pequeños y mayores, que pudo haber sido algo más ambicioso, pero que se queda un poco en tierra de nadie.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de Kung Fu Panda 4 que nos deja con ganas de más aventuras animadas

¿Cuándo se estrena Kung Fu Panda 4 en cines? A partir del 8 de marzo, en salas de toda España

Publicado: 23 FEB 2024 0

Los 3 estrenos en cines imprescindibles este fin de semana (23-25 febrero 2024): las salas se llenan de Oscars y de comedia

Políticamente incorrectos, Secretos de un escándalo y Desconocidos, los 3 estrenos de la semana

Publicado: 23 FEB 2024 0

Uncharted 2 podría estar más cerca de lo que imaginas: la secuela de la película ya tiene guion

Mark Wahlberg anuncia que el guion de Uncharted 2 está finalizado; pronto empezarían a rodar

Publicado: 22 FEB 2024 0

Cómo ver gratis Nimona, la película de Netflix que está nominada al Oscar

Esta película de animación ha recibido críticas estelares e incluso una nominación en los Oscar

Publicado: 21 FEB 2024 0

Alucina con el nuevo tráiler de Borderlands: Un avance lleno de acción, armas y explosiones

Borderlands llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de agosto

Publicado: 20 FEB 2024 0

No le importa la polémica: J.K. Rowling vuelve a demostrar su transfobia, utilizando su dinero para ir en contra de mujeres trans

Gran parte de la fortuna de la escritora británica la ha obtenido de la saga Harry Potter

Publicado: 20 FEB 2024 0