Esta semana, Bird Box Barcelona ha sido la película de habla no inglesa más vista de Netflix con más de 30 millones de horas visualizadas. Sin embargo, casi le roba la primera posición en España la película de terror No respires, protagonizada por Stephen Lang y secuela del éxito de 2016. ¿Es realmente tan terrorífica como aquella obra de Fede Álvarez? ¿O falla en la atmósfera de miedo que se intenta construir?
Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado lo alcanzan. Un grupo de ex soldados amenazan con entrar en el nuevo hogar que él mismo ha construido.
Stephen Lang vuelve a ser el protagonista en No respires 2, al que le acompañan nombres como Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyne Grace y Rocci Williams, entre otros.
Lo que hizo de No respires una experiencia terrorífica fue su capacidad de recrear un clima de tensión que no está presente en No respires 2. A pesar de que la secuela tiene escenas logradas, esta película, dirigida por Rodo Sayagues y no por Fede Álvarez, abandona todos los conceptos que hicieron funcionar a su predecesora.
El concepto de No respires era muy simple: el protagonista parece una presa fácil, pero con el paso de los minutos, nos percatamos de que es muy capaz y violento. Cuando él iba a ser el cazado, se transforma en cazador y los demás son sus presas. De nuevo, en No respires 2 intentan entrar en su casa, pero ahora no lo hará un gripo de jóvenes, sino varios ex soldados que no nos dan ninguna lástima. Además, la motivación de estos villanos está muy mal escrita, y no es más que una excusa para repetir, de mala forma, lo que funcionó en la primera entrega.
Sí que hay más acción y más violencia, pero esto no implica que No respires 2 sea una película más terrorífica. No lo es, y es ejemplo de secuela que quiere ser 'más y mejor', pero se queda en un decepcionante 'más y peor'.
Por el momento, solo está disponible en streaming en Netflix (con y sin anuncios). Aunque puedes comprarla o alquilarla digitalmente a través de las plataformas habituales (Google Play, Apple TV, Rakuten TV, Microsoft y Amazon).
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España