Durante las últimas semanas, La madre ha sido la película de Netflix que ha acaparado toda la atención en la plataforma de streaming. Sin embargo, ha tenido que llegar otra 'madre' para arrebatarle el puesto número 1 en España: Día de la madre es la nueva película original de Netflix que ha conseguido acariciar el triunfo, una cinta polaca de la que te hablo a continuación. Sobre todo, para que no tengas que perder el tiempo.
La historia de Día de la madre no puede ser más prototipo: Nina, una ex agente secreta de operaciones especiales de la OTAN, debe utilizar todas sus habilidades letales para salvar a su hijo, secuestrado por una banda de gánsteres despiadados. Encontrar a Max, además, es una doble oportunidad para ella, para recuperar esa sensación de adrenalina y la posibilidad de devolver con vida a su hijo, a quien debió de haber cuidado más (y mejor).
En el reparto destacan nombres conocidos en la industria polaca como Agnieszka Grochowska, Jowita Budnik, Szymon Wróblewski, Paulina Chrusciel y Ewa Rodart, entre otros muchos. Mateusz Rakowicz, director de Najmro: Kocha, kradnie, szanuje es el responsable de dirigir Día de la madre.
Por mucho que Día de la madre sea en estos momentos lo más visto de Netflix España, te recomiendo encarecidamente que huyas de esta película polaca que no solo es poco ambiciosa y aburrida. El guion es tan soso, que no funciona ni como thriller (en ningún momento sientes la tensión) ni como película de acción (al menos, las escenas están bien grabadas, pero lo que viene siendo la trama...).
Tengo la sensación de que el éxito de John Wick durante los últimos años ha provocado que muchas películas intenten imitar su pasión por la violencia para captar espectadores un tanto perdidos. Pero las escenas de acción bien rodadas y con buenas coreografías no pueden ser el único reclamo de una cinta como Día de la madre: el guion debe acompañarle, al mismo que la narrativa, que en este caso es plana y muy lineal.
Además, después de ver La madre de Jennifer Lopez (que tampoco era una obra maestra, y pasaba del aprobado de forma justita), puedo decir que estoy bastante cansado de filmes protagonizados por madres que hacen lo que sea por sus hijos. Es hora de que los guionistas se reúnan y pongan sobre la mesa nuevas ideas, ya está bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces