Top 25 mejores películas de Netflix en 2023 [Abril]
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Top 25 mejores películas de Netflix en 2023 [Abril]

Si estás perdido con tanta película en Netflix, aquí te recopilo las mejores películas de 2023

Publicado:
0

Netflix estrenó en 2022 más de 70 películas originales, y cientos de largometrajes de terceros que han formado un catálogo cinematográfico a la altura de las expectativas. En 2023, la situación no ha cambiado demasiado: mucha producción propia que conviene resumir en un artículo para que no nos perdamos y podamos descubrir cuáles son las mejores películas de Netflix este año.

Los crímenes de la academia - 6 de enero de 2023

Netflix comenzó 2023 con una propuesta cinematográfica ambiciosa, Los crímenes de la academia, protagonizada por Christian Bale, Harry Melling y Gillian Anderson. Eso sí, ten en cuenta que no es una película para todos los públicos: algunos se enamorarán de su premisa, mientras que otros se aburrirán a los 30 minutos. Cinta de detectives bastante clásica que no arriesga por miedo a perder.

Ruido - 11 de enero de 2023

Una de las sorpresas más agradables de los últimos meses en el catálogo de Netflix ha sido Ruido, un drama basado en hechos reales y rodado en México que nos cuenta la historia de Julia, una de las muchas madres, hermanas, hijas o amigas que han visto cómo sus vidas son destrozadas por la violencia contra la mujer. No obstante, la crítica la ha situado como una de las mejores películas mexicanas del año, y aunque resulte incómoda de ver por la crudeza de algunas de sus secuencias, se trata de una obra imprescindible.

perro perdido netflix
Perro Perdido es un drama sobre animales que conmoverá a los que tienen perros

Perro perdido - 13 de enero de 2023

A todos nos gustan las películas sobre perros, porque son tan bonitas, tan cuquis y tan emocionantes... Rob Lowe y Kimberly Williams-Paisley protagonizan este drama basado en hechos reales sobre un perro desaparecido. Un chico y sus padres serán los encargados de buscarlo de forma desesperada, porque tiene una grave enfermedad que requiere medicación para que no muera.

Jung_E - 20 de enero de 2023

Corea del Sur hace muy buen cine, pero a veces, se pasa de rosca y Jung_E es un buen ejemplo. Este drama de ciencia ficción intenta hacer un retrato filosófico sobre la identidad y el peligro de las nuevas tecnologías, pero se queda a medio gas por un componente de acción bastante importante (y además, algo genérico).

Narvik netflix
Narvik es un potente thriller bélico ambientado en los años 40

Narvik - 23 de enero de 2023

La historia detrás de Narvik es totalmente real, y es sin duda lo mejor de una película bélica que nos acerca a un conflicto muy poco conocido de la II Guerra Mundial que tuvo lugar en 1940 en un pequeño pueblo de Noruega. La cinta, sin embargo, es aceptable, pero bastante clásica en todos sus aspectos: un drama rutinario que no cambiará tu vida como sí lo hizo Sin novedad en el frente el año pasado.

La gente como vosotros - 27 de enero de 2023

El mayor interés de La gente como vosotros es ver a Eddie Murphy en un papel protagonista tras el enorme fracaso interpretativo que fue El Rey de Zamunda. Más allá de esto, esta nueva comedia de Netflix es bastante interesante, sobre todo porque sabe ser comedia romántica sin resultar demasiado empalagosa.

pamela anderson documental
El documental de Pamela Anderson que habla sobre su vida amorosa

Pamela: una historia de amor - 31 de enero de 2023

Pamela Anderson fue otro juguete roto norteamericano, y la lista es bien grande. Sin embargo, este documental profundiza en un tema muy interesante acerca de la vida de esta celebrity: cómo trataba la sociedad a las mujeres antes, y cómo las trata ahora, a través de la magnífica personalidad de Anderson.

Lobo vikingo - 3 de febrero de 2023

No recuerdo muchas películas de hombres lobo que fuesen especialmente buenas, porque creo que Harry Potter y el prisionero de Azkaban no cuenta, ¿verdad? Sin embargo, Lobo vikingo cumple con todo lo que debe aportar una cinta del género: escenas terroríficas, bien de efectos especiales y una historia con diálogos repletos de tópicos.

infiesto netflix
Infiesto es un thriller español de Netflix ambientado en la cuenca minera de Asturias

Infiesto - 3 de febrero de 2023

A principios de año, tuve el honor de poder ver Infiesto antes que el resto de suscriptores de Netflix. Además, entrevisté a su director (Patxi Amezcua) y a sus protagonistas (Iria del Río e Isak Ferriz). En esta charla, reflexionamos sobre la importancia del thriller clásico, género en el que se adscribe esta película de Netflix que, al menos a mi, me convenció bastante.

Espíritu libre - 3 de febrero de 2023

La historia de Jessica Watson merecía ser contada, eso sí, el resultado de esta película es más clásico de lo que me hubiera gustado. En lugar de profundizar en la parte negativa de la gesta lograda por esta joven de tan solo 16 años (navegar sola por todo el mundo durante más de 200 días), se ha romantizado la aventura de forma bastante ignorante. Es evidente que la directora quería crear una historia que inspirase a las adolescentes, por peligrosa que pudiera resultar la idea.

tu casa o la mia
Tu casa o la mía es una comedia romántica sin más pretensiones

Tu casa o la mía - 10 de febrero de 2023

Las comedias románticas son un género que apuesta bastante por los tópicos, pero creo que Tu casa o la mía prescinde de algunos estereotipos dentro del clasicismo que se espera en una película protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher. De esta forma, a poco que te guste ver el amor en su máxima expresión, Tu casa o la mía es una de las mejores películas de Netflix.

identidad desbloqueada
Identidad desbloqueada se ha ganado la aceptación del público en Netflix

Identidad desbloqueada - 17 de febrero de 2023

Un thriller coreano que te atrapa y no te deja respirar hasta su desenlace, que muy pocos habrán visto por su nula publicidad. Es una de las mejores películas originales de Netflix durante el primer trimestre de 2023.

Los extraños - 22 de febrero de 2023

Estoy hasta las narices de títulos similares: Watcher como serie de Netflix creada por Ryan Murphy en 2022; El extraño como película estrenada en cines en marzo de 2023 y Los extraños como telefilme más propio de un sábado por la tarde en el que quieres echar la siesta.

Un fantasma anda suelto por casa - 24 de febrero de 2023

Ni David Harbour puede salvar esta comedia de terror para toda la familia que prometía ser el inicio de una nueva saga para Netflix, pero que se ha quedado bastante lejos de satisfacer a la plataforma de streaming.

Eres tú - 3 de marzo de 2023

Deliciosa comedia romántica española que se aleja de todos los estereotipos del género para regalarnos una película muy bien escrita e interpretada, y dirigida de forma hábil por la cineasta responsable de Cinco Lobitos, Alauda Ruiz de Azúa. Álvaro Cervantes es ya el ojito derecho de todos los que trabajen en el género, porque en Loco por ella también brilló.

Luther: Cae la noche - 10 de marzo de 2023

A pesar de que Luther es una de las mejores series de la última década, Luther: Cae la noche no funciona tan bien como película. Da la sensación de ser un telefilme de alto presupuesto (como ya dije en su crítica) que no da para más de un capítulo de la ficción televisiva. Sin embargo, siempre es bien contar a Idris Elba protagonizando una película, demostrando que él debería ser considerado como un posible James Bond en el futuro.

La elefanta del mago - 17 de marzo de 2023

El cine de animación siempre funciona en Netflix y La elefanta del mago es una buena prueba de ello. La película debut de Wendy Rogers es una preciosa aventura para todos los públicos que si bien posee un argumento previsible (según IGN), consigue ser lo suficientemente bonita para los más pequeños de la casa. Además, la animación conquistará a los adultos que no sean muy asiduos al género: roza un nivel técnico muy elevado.

furies netflix
Furies es la precuela de la exitosa Furie

Furies - 23 de marzo de 2023

Furies es la precuela de la exitosa Furie, película que arrasó en todo el mundo en 2019 gracias al papel de Netflix. A pesar de que esta entrega no es tan memorable como aquella, sigue teniendo escenas de acción brutales y un ritmo endiablado. Perfecta para los amantes de las artes marciales y el thriller asiático.

El vuelo de los ladrones - 24 de marzo de 2023

Un thriller sobre secuestros y atracos ambientado a 12.000 metros de altura y producido íntegramente en la India. Una oportunidad única de descubrir cómo es la producción local de este país que va más allá de la música de Bollywood.

Criminales a la vista - 31 de marzo de 2023

Adam Sandler y Jennifer Aniston vuelven a hacer tándem en Criminales a la vista, la secuela de Criminales en el mar. Tiene todo lo malo de aquella, pero también todo lo que enganchó a los espectadores; por algo sigue siendo una de las películas más exitosas de Netflix en toda su historia. ¿Lo bueno? Dura tan solo 89 minutos, por lo que se pasa en un suspiro.

boksoon debe morir netflix
Boksoon debe morir es un thriller coreano adictivo

Boksoon debe morir - 31 de marzo de 2023

Este thriller coreano tuvo su estreno en la Berlinale Special del Festival de Berlín 2023 y obtuvo muy buenas críticas. Quizás no resulta todo lo imaginativa que pensaba por su premisa, pero las reseñas hablan por sí solas. En el trabajo es una famosa asesina. En casa es una madre soltera. Para ella, matar está chupado... pero criar a su hija adolescente no tanto. ¿Te llama la atención esta sinopsis?

Chupa - 7 de abril de 2023

Jonás Cuaron, el hijo de Alfonso Cuarón, ha decidido dedicarse a la profesión de su padre y debuta en el cine con Chupa, una película que bebe mucho de clásicos como E.T: El extraterrestre para regalarnos una aventura para toda la familia de corte fantástico y con muchas aventuras. Una deliciosa carta de presentación para un cineasta del que podemos esperar grandes cosas. ¡Le viene de familia!

Hambre - 8 de abril de 2023

Si te gustó El menú, Hambre te fascinará. Como si hubiera sido rodada a modo de respuesta tailandesa de aquella obra maestra, seguimos la historia de Aoy, una cocinera de la calle que acaba en las cocinas del prestigioso chef Paul. Pero unirse al equipo 'Hunger' no hace más que enseñarle las grandes desigualdades económicas, sociales y culturales en las que está sumido su país...

Fenómenas - 14 de abril de 2023

Fenómenas es una de esas películas que ha dividido a crítica y público; en su reseña os conté que la última película de Carlos Therón, con Belén Rueda, Gracia Olayo y Toni Acosta como protagonistas, me ha decepcionado muchísimo. Pero a los suscriptores de Netflix les ha gustado mucho, por lo que como se suele decir en estos casos, el pueblo ha hablado.

Fenómenas es una especie de Expediente Warren a la española, con un toque cómico muy interesante y basada en hechos reales al ser una especie de biografía autorizada del mítico grupo Hepta.

Siete reyes deben morir - 14 de abril de 2023

Tras la muerte del rey Eduardo, Uhtred de Bebbanburg y sus camaradas se aventuran a través de un reino fracturado con la esperanza de unir por fin a Inglaterra. Siete reyes deben morir es la esperada conclusión a The Last Kingdom, una serie británica que tras cinco temporadas ha decidido decir adiós con una película a la altura de las expectativas.

Etiquetado en :

Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Spider-Man: Cruzando el multiverso?

A diferencia de otras películas de superhéroes, Spider-Man: Cruzando el multiverso no tiene escena post-créditos

Publicado: 30 MAY 2023 0

La única película que debes ver en Netflix antes de Transformers: El despertar de las bestias

Solamente necesitas ver una película en streaming antes de disfrutar del próximo estreno de Transformers en el cine

Publicado: 27 MAY 2023 0

Final explicado de La sirenita: los cambios del live-action respecto al clásico de Disney

Todas las respuestas sobre el final de La sirenita y los cambios con la película de animación

Publicado: 26 MAY 2023 0

John Wick 5 es oficial: Lionsgate confirma su desarrollo

Hay rumores de que John Wick 5, a pesar de todo, nunca saldría adelante

Publicado: 26 MAY 2023 0

Fast & Furious 10 tiene un cameo tan imperceptible, que posiblemente no te diste cuenta

Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10

Publicado: 26 MAY 2023 0

Así sería Joker si le interpretase Brad Pitt en la nueva etapa de DC que prepara James Gunn

James Gunn trabaja en una especie de reinicio del Universo Extendido de DC

Publicado: 25 MAY 2023 0