Netflix ha encontrado la forma de producir cine y que este se convierta en éxitos instantáneos que den lugar a nuevas franquicias. La bala perdida es el último ejemplo, una nueva saga de acción francesa cuya secuela está arrasando en la plataforma de streaming. ¿Por qué La bala perdida 2 se ha transformado en una de las películas de Netflix más exitosas de las últimas semanas? ¿Por qué se ha situado en lo más alto del Top 10 diario?
La bala perdida fue una película que llegó a Netflix durante el año 2020 y que se se convirtió en un pequeño éxito. ¿Cuál es la clave para que dos años más tarde podamos ver ya La bala perdida 2? Muy fácil: recuperar el espíritu de películas míticas como Transporter, Crank: Veneno en la sangre o Jungla de Cristal, pero adaptándolo a los tiempos que corren.
La bala perdida 2 es la segunda parte de una franquicia que aspira a tener un largo recorrido en Netflix por varias razones: un thriller de acción producido íntegramente en Francia, con actores poco conocidos a nivel internacional y con un presupuesto comedido, cuyo retorno de la inversión es muy beneficioso para la plataforma de streaming.
Esta secuela llega con mejores críticas que la primera parte: tras la muerte de Charras, Lino y Julia toman el relevo y forman la nueva unidad de estupefacientes. Decidido a encontrar a los asesinos de su hermano y de su mentor, Lino continúa su cacería y no deja que nadie se interponga en su camino.
¿Habrá La bala perdida 3? Si bien Netflix no ha confirmado la tercera entrega, el éxito de las dos primeras invita a pensar que La bala perdida es una saga ya de importancia para la plataforma de streaming, por lo que una nueva película no es una idea descabellada.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming asegura que "cuanto más Zack Snyder tengamos, mejores seremos"
El pasado 29 de noviembre, Concha Velasco cumplió 84 años
El protagonista de El bola, Planta 4ª o 7 vírgenes, detenido en Madrid
"No tenía ningún interés en hacer esa película", asegura el director de Thor: Ragnarok
Indiana Jones, Mansión Encantada o The Marvels: Disney no levanta cabeza
El actor es un amante del café y de las máquinas de escribir