El humor estadounidense no es fácil de digerir; no solo nos separa un inmenso océano Atlántico. También culturalmente somos diferentes, y lo que allí es gracioso o divertido, aquí termina siendo rancio y antiguo. Eso es lo que pienso después de haber visto, por desgracia, Papás a la antigua, la nueva comedia original de la plataforma de streaming que acaba de llegar y que a pesar de ser lo más visto este fin de semana, demuestra que el género de la comedia en norteamérica se ha quedado anclado en los 90, al menos el más comercial.
Cuando tres mejores amigos venden su empresa a un milenial, se encuentran desubicados y desfasados mientras luchan por navegar en un mundo cultural cambiante.
Bill Burr dirige, escribe y protagoniza Papás a la antigua, una comedia en la que también aparecen Bobby Cannavale, Bokeem Woodbine, Katie Aselton, Reign Edwards y Miles Robbins, entre otros muchos.
Soy fan de las comedias políticamente incorrectas. Por ejemplo, me gustó mucho Sin malos rollos, la película protagonizada por Jennifer Lawrence que triunfó en muchos países este verano. Sin embargo, para ser 'políticamente incorrecto' debes saber cómo hacer buen humor. Y Papás a la antigua no pasa de ser una radiografía acerca de la masculinidad tóxica, que cae en todos los estereotipos habidos y por haber, con el objetivo de intentar sacarnos una sonrisa, en muchos casos, sin éxito.
Ahora bien, tampoco funciona Papás a la antigua cuando Bill Burr, máximo responsable de la comedia, se pone moralista y pretende darnos lecciones sobre cómo debemos comportarnos. Es el problema de no haber encontrado el equilibrio perfecto entre ser 'políticamente incorrecto' y denunciar el patriarcado y cómo muchos hombres no saben ser buenos padres.
Menos mal que Papás a la antigua, al menos, nos regala buenas interpretaciones y unos personajes bastante histriónicos que salvan los muebles. Porque lo que es el proyecto, no es más que una concatenación de chistes sin gracia (y de mal gusto) y de diálogos que intentan ser afilados, sin serlos en absoluto.
Al ser una película exclusiva de Netflix, no puedes ver Papás a la antigua fuera de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake