Santiago Segura se ha pasado al cine familiar tras 5 películas de Torrente protagonizando polémicas por lo gamberro, asqueroso y políticamente incorrecto que era el protagonista. Desde entonces, 3 entregas de Padre no hay más que uno, 2 más de ¡A todo tren! y una película individual titulada Vacaciones de verano que no me extrañaría que continuara con unas hipotéticas Vacaciones de Navidad.
Es innegable que el nivel de estas películas ha bajado muchísimo proyecto tras proyecto, hasta tal punto que Vacaciones de verano no funciona ni como entretenimiento para los más jóvenes de la casa. ¿Has llevado a tu hijo al cine a ver lo nuevo de Santiago Segura y te ha aburrido? Entonces, cuando el pequeño esté ya durmiendo, enciende la televisión, abre Netflix y pon Vacaciones, la película que arrasa en la plataforma de streaming en estos momentos (es novena en el top 10 España).
A pesar de que Vacaciones no sea más que una secuela de Vacaciones en Las Vegas (1997), funciona a modo de reboot, por lo que no es imprescindible ver anteriores comedias de una saga que ha sido un pequeño hit en Estados Unidos. En cuanto a la pregunta... Vacaciones es mejor que Vacaciones de verano porque es una road movie gamberra, explícita y atrevida, algo que falta en el cine familiar al que se ha sumado Santiago Segura. Y me sorprende, porque el cineasta responsable de Torrente ha sufrido un proceso de transformación al cine 'más blanco' del mismo modo que las tardes en Telecinco tras el final de Sálvame.
Los gags de Vacaciones funcionan casi siempre, las interpretaciones convencen y algunas bromas son tan atrevidas, que pueden herir la sensibilidad de una parte del público. Ahora bien, el sentido del humor de Ed Helms, su protagonista, es demasiado 'made in USA', por lo que si no eres habitual de esa comedia socarrona que te saca sonrisas a base de bromas de mal gusto... Quizás prefieras ver Vacaciones de verano aunque te quedes dormido en la butaca.
Como toda 'road movie', no solo basa su progresión narrativa en los juegos y en la comedia; también hay algunas escenas de acción muy potentes que sorprenden que estén presentes en una película de este género. Y por estas razones recomiendo que veáis Vacaciones. ¿Lo vas a hacer?
Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio