Este fin de semana, tienes una cita en el cine si te gusta el género familiar que tanto está explotando en estos momentos Santiago Segura. El cineasta ha saltado de Torrente, el tipo más repugnante de la historia del cine en España, a encadenar proyectos para toda la familia, y sobre todo para los más pequeños de la casa. Primero fue Padre no hay más que uno, después ¡A todo tren! y ahora Vacaciones de verano. ¿Guardan alguna relación estas tres películas/sagas/franquicias? ¿O no hace falta verlas antes de ir al cine a ver Vacaciones de Verano?
A pesar de que muchas de estas películas compartan protagonistas (Santiago Segura, Leo Harlem, Sirena Segura...), el marketing de Vacaciones de verano se ha encargado de explicar que esta cinta nada tiene que ver con Padre no hay más que uno ni ¡A todo tren! Simplemente es una comedia estival para toda la familia, que repite fórmula y la lleva al límite.
El argumento de Vacaciones de verano nada tiene que ver con el de las dos sagas mencionadas: dos amigos, Óscar y Félix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y no pueden compaginarlo con el trabajo, así que deciden llevárselos y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados. Eso sí, el plan resulta ser un desastre.
Cómo habrás comprobado, los actores serán los mismos, pero los personajes en absoluto. Además, en esta ocasión Santiago Segura ha querido retratar a una España de clase media que aspira a mucho más de lo que puede alcanzar, impregnando a Vacaciones de verano de un tono que no está presente ni en Padre no hay más que uno ni en ¡A todo tren!
CONTENIDO RELACIONADO
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado