Barbie tiene muchas papeletas para convertirse en la película más taquillera del año, exceptuando que haya algún estreno en lo que resta de 2023 que pueda enfrentarse a la muñeca de Mattel. Sin embargo, sorprende el relativo silencio de todas las partes, exceptuando a Mattel, quien ha confirmado trabajar en un universo cinematográfico con muchos de sus juguetes. Pero ahora también ha hablado su directora, Greta Gerwig, y lo ha hecho reaccionando al triunfo de su película.
La cineasta, tras comprobar cómo Barbie ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares en menos de una semana en todo el mundo, se siente "abrumada y agradecida" tal y cómo ha confirmado en declaraciones con The New York Times: "estoy tremendamente agradecida, tan asombrada... No tengo palabras, de verdad. Ha sido increíble ir por la calle y ver a la gente vestida de rosa".
Su objetivo era claro: "hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico". Ahora bien, después de que muchos fans de la película le preguntasen sobre Barbie 2 y toda una serie de secuelas, el citado medio le formuló la misma cuestión: "en tu opinión, ¿este es el inicio de una franquicia o sientes que 'Barbie' es una historia completa con un final definitivo?". Ella lo tiene claro: "en este momento, es todo lo que tengo, todo lo que hay. Al final de cada película es como si nunca fuese a tener otra idea y siempre he hecho lo que he querido hacer. No querría destruir el sueño de nadie, pero en este momento, no tengo nada, absolutamente nada".
En resumen, sin descartar por completo Barbie 2, su directora, Greta Gerwig, no piensa en ella en estos momentos. ¿Le animará Warner Bros. Pictures, productora que está a punto de conseguir el mayor éxito de su historia?
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake