La peor película bélica de los últimos 20 años también es el nuevo éxito de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La peor película bélica de los últimos 20 años también es el nuevo éxito de Netflix

'Lágrimas del sol' es una ruidosa película bélica dirigida por Antoine Fuqua

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque tiene a muchos seguidores, 'Lágrimas del sol' es probablemente una de las peores películas bélicas de los últimos 20 años. El largometraje dirigido por Antoine Fuqua ('Training Day', 'The Equalizer'), cineasta conocido por sus proyectos de acción, es una ruidosa propuesta bélica que si bien filma explosivas secuencias de acción, le falta un guion sólido que vaya más allá de un Bruce Willis luciéndose en cada plano.

Lo sorprendente de todo es que 'Lágrimas del sol' se encuentra ahora en el Top 10 de películas más vistas en Netflix España, momento que he aprovechado para volver a darle una oportunidad por mucho que la viera hace algunos años y no dudara en ponerla a parir. Finalmente, he comprendido por qué es un éxito: tiene el reparto, tiene la espectacularidad visual y una premisa muy entretenida. Eso sí, sigo observando que carece de un guion coherente, algo fundamental para mi.

De qué trata 'Lágrimas del sol', la película de Netflix que es tendencia

Cuando un dictador militar toma el control de Nigeria, el teniente A.K. Waters (Bruce Willis) lidera un escuadrón de Navy SEAL en una misión para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). Al descubrir la brutalidad del conflicto, Waters desobedece órdenes para escoltar a los refugiados hacia la seguridad. Durante la peligrosa travesía por la selva, enfrentan ataques implacables, desvelando un secreto que pondrá a prueba su humanidad y valor.

'Lágrimas del sol' es el cine bélico convertido en blockbuster

Lo que ocurre con 'Lágrimas del sol' es que hablamos de un tipo de cine bélico vendido al blockbuster, como ocurriera dos años antes con 'Pearl Harbor', la exitosa película de Michael Bay. Sin embargo, en la propuesta dirigida por Antoine Fuqua creo que se comete un error aún más grave: confiar en exceso en un Bruce Willis que no puede salvar un guion casi inexistente. O en la belleza descomunal de una Monica Bellucci que parece estar pasando por ahí, como quién no quiere la cosa.

Y sí, 'Lágrimas del sol' suele convencer a una gran mayoría de espectadores, sobre todo a aquellos que disfrutan de un tipo de cine que endiosa a los estadounidenses y tira por los suelos al resto de países con los que disputa una guerra. Bruce Willis es el pueblo estadounidense hecho persona, todo un héroe que va recordando poco a poco que tiene corazón y muchos sentimientos. Cómo no, se tiene que enamorar de alguna forma de una mujer guapa, el personaje de Monica Bellucci, que pondrá contra las cuerdas al protagonista. Y para terminar, un final que pone a Estados Unidos como los buenos, como los salvadores, y no como los que expolian todo territorio que pisan, los que se aprovechan de países en vías de desarrollo.

lagrimas del sol bruce willis

Si perdonas este guion inexistente más propio del cine de propaganda, entonces probablemente te guste, y mucho, 'Lágrimas del sol'. Visualmente no ha envejecido para nada mal y Bruce Willis nos regala una de sus mejores interpretaciones (aunque ojo, que tampoco es decir mucho).

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0