La peor película bélica de los últimos 20 años también es el nuevo éxito de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La peor película bélica de los últimos 20 años también es el nuevo éxito de Netflix

'Lágrimas del sol' es una ruidosa película bélica dirigida por Antoine Fuqua

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque tiene a muchos seguidores, 'Lágrimas del sol' es probablemente una de las peores películas bélicas de los últimos 20 años. El largometraje dirigido por Antoine Fuqua ('Training Day', 'The Equalizer'), cineasta conocido por sus proyectos de acción, es una ruidosa propuesta bélica que si bien filma explosivas secuencias de acción, le falta un guion sólido que vaya más allá de un Bruce Willis luciéndose en cada plano.

Lo sorprendente de todo es que 'Lágrimas del sol' se encuentra ahora en el Top 10 de películas más vistas en Netflix España, momento que he aprovechado para volver a darle una oportunidad por mucho que la viera hace algunos años y no dudara en ponerla a parir. Finalmente, he comprendido por qué es un éxito: tiene el reparto, tiene la espectacularidad visual y una premisa muy entretenida. Eso sí, sigo observando que carece de un guion coherente, algo fundamental para mi.

De qué trata 'Lágrimas del sol', la película de Netflix que es tendencia

Cuando un dictador militar toma el control de Nigeria, el teniente A.K. Waters (Bruce Willis) lidera un escuadrón de Navy SEAL en una misión para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). Al descubrir la brutalidad del conflicto, Waters desobedece órdenes para escoltar a los refugiados hacia la seguridad. Durante la peligrosa travesía por la selva, enfrentan ataques implacables, desvelando un secreto que pondrá a prueba su humanidad y valor.

'Lágrimas del sol' es el cine bélico convertido en blockbuster

Lo que ocurre con 'Lágrimas del sol' es que hablamos de un tipo de cine bélico vendido al blockbuster, como ocurriera dos años antes con 'Pearl Harbor', la exitosa película de Michael Bay. Sin embargo, en la propuesta dirigida por Antoine Fuqua creo que se comete un error aún más grave: confiar en exceso en un Bruce Willis que no puede salvar un guion casi inexistente. O en la belleza descomunal de una Monica Bellucci que parece estar pasando por ahí, como quién no quiere la cosa.

Y sí, 'Lágrimas del sol' suele convencer a una gran mayoría de espectadores, sobre todo a aquellos que disfrutan de un tipo de cine que endiosa a los estadounidenses y tira por los suelos al resto de países con los que disputa una guerra. Bruce Willis es el pueblo estadounidense hecho persona, todo un héroe que va recordando poco a poco que tiene corazón y muchos sentimientos. Cómo no, se tiene que enamorar de alguna forma de una mujer guapa, el personaje de Monica Bellucci, que pondrá contra las cuerdas al protagonista. Y para terminar, un final que pone a Estados Unidos como los buenos, como los salvadores, y no como los que expolian todo territorio que pisan, los que se aprovechan de países en vías de desarrollo.

lagrimas del sol bruce willis

Si perdonas este guion inexistente más propio del cine de propaganda, entonces probablemente te guste, y mucho, 'Lágrimas del sol'. Visualmente no ha envejecido para nada mal y Bruce Willis nos regala una de sus mejores interpretaciones (aunque ojo, que tampoco es decir mucho).

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar