La potente previsión de taquilla de Doctor Strange 2, ¿se avecina récord?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La potente previsión de taquilla de Doctor Strange 2, ¿se avecina récord?

Marvel vuelve a lograr una apertura estelar con uno de sus estrenos más anticipados del año

Pub:
Act:
0

Vienen tiempos felices para los cines con el tan esperado estreno de Doctor Strange 2, que llega con ganas de abrir la temporada de verano por la puerta grande. La cinta, que los fans esperan que sea la primera de una nueva trilogía continuando los eventos de Spider-Man No Way Home, WandaVision y Loki, prevé unas cifras impresionantes para su estreno.

Según Deadline, contabilizando únicamente con los cines en los que se estrenará en Estados Unidos, recaudaría entre 160 y 180 millones de dólares. Si esto acaba siendo cierto, y tras sumar las cifras internacionales /estimadas en torno a los 140 millones), se posicionaría como la película con el debut más exitoso en lo que va de año. Así, alcanzaría los mencionados 300 millones:

  • Esto es por debajo los números de No Way Home, que obtuvo 582 millones. ⛔️
  • Aunque por encima de The Batman, que se quedó en 251 millones. ✅

Doctor Strange 2 es un nuevo triunfo frente a la censura

Igual que le pasó a The Batman, Doctor Strange 2 no contará con los ingresos de Rusia y China en el extranjero. Además, la mayor parte de Oriente Medio tampoco estrenará la historia del hechicero supremo porque contiene elementos LGTBQI+. Ambas películas no están solas en su exclusión: Spider-Man No Way Home también fue censurada en China. Así, espero que entre todas demuestren que el entretenimiento no necesita el apoyo de los intolerantes.

america chavez lesbiana
America Chavez, una de las protagonistas de Doctor Strange 2, que es abiertamente homosexual en los comics.

Cabe resaltar que aparte del éxito que se ha previsto en lo económico, la película está arrasando entre la crítica. Los periodistas están encantadas con esta nueva aventura, que tiene ya un 81% en Rotten Tomatoes, una puntuación muy alta con relación a las que suelen tener las películas de superhéroes. Una nota similar le ha otorgado nuestro David Cruz, quien ha tenido la suerte de disfrutarla antes y ha escrito una crítica que ya podéis ir a leer. El resto aún tendremos que esperar un par de días más hasta que estrene en cines el día 6, este mismo viernes.

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0