Si eres un ferviente seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel puedes llegar a estar de acuerdo con que la primera película de Thor es una de las peores entregas de la franquicia, quizás por resultar demasiado correcta y bastante poco ambiciosa para lo que hemos visto luego con el personaje. Pero lo cierto es que para Zack Stentz, uno de sus guionistas, tanto el largometraje como su director, Kenneth Branagh, merecen mucho más reconocimiento al asentar los que serían los cimientos sólidos del UCM y dos de los fichajes más importantes de la marca: Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, Loki y Thor respectivamente.
"Kenneth Branagh merece mucho más crédito del que ha acabado teniendo por dar forma al Universo Cinematográfico de Marvel, porque los castings de Thor y Loki fueron dos de los más difíciles de la saga. Si no adoras a Thor mientras actúa como un verdadero capullo lleno de arrogancia y no amas y odias a partes iguales a Loki, la cosa se desmorona", asegura en una entrevista Zack Stentz, dando por hecho de que sin esta película y sin Capitán América: El primer vengador, el 'crossover' definitivo no se hubiera llevado a cabo.
"El UCM ha pasado tanto tiempo logrando éxitos que es complicado olvidar sus primeros errores. El increíble Hulk funcionó lo justo e Iron Man hizo muchísimo dinero, pero fue irregular en lo creativo. Thor y Capitán América tuvieron que triunfar en 2011 para sentar las bases de Los Vengadores en 2012; si hubieran funcionado como Hulk, hubiéramos tenido Los Vengadores, aunque quizás con reshoots para ser montada como una especie de Iron Man y sus amigos en lugar de esa película coral que acabamos teniendo".
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror
'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará
¿'Princesa por sorpresa 3', en camino? Esto dice Anne Hathaway
Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai
¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?
Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario
'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma