Si eres un ferviente seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel puedes llegar a estar de acuerdo con que la primera película de Thor es una de las peores entregas de la franquicia, quizás por resultar demasiado correcta y bastante poco ambiciosa para lo que hemos visto luego con el personaje. Pero lo cierto es que para Zack Stentz, uno de sus guionistas, tanto el largometraje como su director, Kenneth Branagh, merecen mucho más reconocimiento al asentar los que serían los cimientos sólidos del UCM y dos de los fichajes más importantes de la marca: Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, Loki y Thor respectivamente.
"Kenneth Branagh merece mucho más crédito del que ha acabado teniendo por dar forma al Universo Cinematográfico de Marvel, porque los castings de Thor y Loki fueron dos de los más difíciles de la saga. Si no adoras a Thor mientras actúa como un verdadero capullo lleno de arrogancia y no amas y odias a partes iguales a Loki, la cosa se desmorona", asegura en una entrevista Zack Stentz, dando por hecho de que sin esta película y sin Capitán América: El primer vengador, el 'crossover' definitivo no se hubiera llevado a cabo.
"El UCM ha pasado tanto tiempo logrando éxitos que es complicado olvidar sus primeros errores. El increíble Hulk funcionó lo justo e Iron Man hizo muchísimo dinero, pero fue irregular en lo creativo. Thor y Capitán América tuvieron que triunfar en 2011 para sentar las bases de Los Vengadores en 2012; si hubieran funcionado como Hulk, hubiéramos tenido Los Vengadores, aunque quizás con reshoots para ser montada como una especie de Iron Man y sus amigos en lugar de esa película coral que acabamos teniendo".
CONTENIDO RELACIONADO
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix