La primera película de Thor merece más importancia en el UCM para este guionista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La primera película de Thor merece más importancia en el UCM para este guionista

Para muchos es una de las peores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si eres un ferviente seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel puedes llegar a estar de acuerdo con que la primera película de Thor es una de las peores entregas de la franquicia, quizás por resultar demasiado correcta y bastante poco ambiciosa para lo que hemos visto luego con el personaje. Pero lo cierto es que para Zack Stentz, uno de sus guionistas, tanto el largometraje como su director, Kenneth Branagh, merecen mucho más reconocimiento al asentar los que serían los cimientos sólidos del UCM y dos de los fichajes más importantes de la marca: Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, Loki y Thor respectivamente.

"Kenneth Branagh merece mucho más crédito del que ha acabado teniendo por dar forma al Universo Cinematográfico de Marvel, porque los castings de Thor y Loki fueron dos de los más difíciles de la saga. Si no adoras a Thor mientras actúa como un verdadero capullo lleno de arrogancia y no amas y odias a partes iguales a Loki, la cosa se desmorona", asegura en una entrevista Zack Stentz, dando por hecho de que sin esta película y sin Capitán América: El primer vengador, el 'crossover' definitivo no se hubiera llevado a cabo.

Thor The Avengers 2012

"El UCM ha pasado tanto tiempo logrando éxitos que es complicado olvidar sus primeros errores. El increíble Hulk funcionó lo justo e Iron Man hizo muchísimo dinero, pero fue irregular en lo creativo. Thor y Capitán América tuvieron que triunfar en 2011 para sentar las bases de Los Vengadores en 2012; si hubieran funcionado como Hulk, hubiéramos tenido Los Vengadores, aunque quizás con reshoots para ser montada como una especie de Iron Man y sus amigos en lugar de esa película coral que acabamos teniendo".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0