Atónitos nos quedamos cuando conocimos que Tom Cruise tiene la intención de producir la primera película grabada en el espacio con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, pero aún tenía que solventar un importante problema: ¿qué empresa estaría dispuesta a llevar a la gran pantalla una idea que sobre el papel suena perfecta, pero que en la práctica parece suicida? Finalmente, y según ha logrado saber Deadline, Universal Pictures habría dado luz verde a este largometraje.
La idea es que el presupuesto se quede en esos 200 millones de dólares que Universal Pictures ha fijado, pero es probable que una vez se produzca el rodaje en pleno espacio, con toda la infraestructura que requiere, la cifra sea algo superior. Tras una videollamada realizada a través de la aplicación Zoom entre Cruise, el director Doug Liman (El caso Bourne, Sr y Sra Smith y Al filo del mañana), Christopher McQuarrie y el productor PJ van Sandwijk, la empresa estaría positiva ante la idea de ser la primera en realizar una película en el espacio, y más con este equipo técnico formado por grandes figuras.
Elon Musk, un multimillonario muy excéntrico conocido precisamente por gastar su dinero en experiencias de todo tipo, apoya el proyecto gracias a su empresa Space X; será a raíz de dicha marca que los productores podrán comenzar a realizar la preproducción de una película ambiciosa que puede salir mal por el desconocimiento de grabar en el espacio a gravedad cero.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake