"El retorno de las brujas", conocida por algunos como "Hocus Pocus", es un largometraje que se estrenó en 1993 bajo la productora Walt Disney Pictures y que, con el tiempo, se ha ido ganando el título de "película de culto". Divertida, fresca e irreverente son tan solo algunos de los adjetivos que se nos ocurren actualmente para definir esta propuesta que, hasta ahora, no había tenido continuación. Quizás su fiel horda de seguidores ha sido la que ha logrado este milagro, y es que la secuela de "El retorno de las brujas" ya es una realidad, y hoy se ha confirmado quién será su director.
Disney ha confiado en Adam Shankman para que se ponga tras las cámaras en este proyecto, y muchos diréis quién es este hombre en la industria cinematográfica. Hay que regresar al año 2007 para conocer su obra más conocida, "Hairspray", película que comparte con "El retorno de las brujas" su carácter irreverente y divertido, e incluso desenfadado. Tras ello, ha trabajado en otras producciones como "La era del rock" o "¿En qué piensan los hombres?", siendo esta su última película.
Además, y esto es lo más importante en la carrera del cineasta, también está a cargo de "Encantada", la adaptación a acción real del clásico de Disney, aunque todo apunta a que los plazos permitirán realizar primero la segunda parte de "Hocus Pocus" puesto que sus protagonistas han firmado ya su regreso. De todas formas, este detalle será algo que se confirme con el paso de las semanas, pero dado el carácter de "película televisiva" que tiene lo nuevo de "El retorno de las brujas" (se estrenará en Disney Plus), es de esperar que se priorice este proyecto más pequeño en escala.
CONTENIDO RELACIONADO
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual