Guerra Mundial Z, la película estrenada en 2013 y dirigida por Marc Forster que nos mostró a Brad Pitt y a su familia en la ficción luchar contra una oleada de zombies, tiene una secuela confirmada desde poco después, pero está totalmente cancelada después de que Paramount Pictures afirmase que era imposible por el momento llevar a la gran pantalla el proyecto. Recordamos que la película sumó 540 millones de dólares en taquilla, por lo que el dinero no es el problema. Ahora, años más tarde, Mireille Enos, actriz que formaba parte de su reparto, reaviva la llama de la esperanza para tener una esperada Guerra Mundial Z 2.
"Parece haber una pequeña maldición sobre el proyecto", ha explicado Enos en una entrevista con Variety. "Estábamos todos preparados para comenzar a rodar. Teníamos a David Fincher, teníamos un guión hermoso, y luego, simplemente no ocurrió". Estas palabras evidencian lo avanzado que estaba el proyecto, pero por motivos que no han transcendido de forma oficial, Paramount Pictures finalmente canceló todo. ¿Tendría algo que ver la explotación del género a la que estamos actualmente expuestos?
Eso sí, Enos cree que todavía puede ser el momento adecuado para que Guerra Mundial Z 2 vea la luz, ya que sería "una lástima" que la secuela que preparaba David Fincher nunca viese la luz. Por supuesto, no es más que un deseo, y solo su productora puede revivir un proyecto que hubiera triunfado en el pasado, pero que ahora lo tendría difícil por el tiempo que ha transcurrido desde la primera parte.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas