La secuela de Jackie Brown que probablemente no conoces: no es de Quentin Tarantino y se puede ver en SkyShowtime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La secuela de Jackie Brown que probablemente no conoces: no es de Quentin Tarantino y se puede ver en SkyShowtime

Un romance muy peligroso, la 'secuela' de Jackie Brown que puedes ver en SkyShowtime

Publicado:
0

Quentin Tarantino siempre ha sido un director que ha apostado por el guion original. Se siente cómo creando desde cero las historias que después trasladará a la gran pantalla. Sin embargo, hay una película suya cuyo guion es adaptado: Jackie Brown. Y claro, al ser un guion adaptado, siempre existe el peligro de que otro director y/o productora adquiera los derechos de la obra original para preparar más proyectos. Así es como nació la secuela de Jackie Brown, sin Quentin Tarantino a bordo, pero con un director muy reconocido a nivel internacional: Steven Soderbergh.

Jackie Brown es la adaptación de un libro escrito por Elmore Leonard, un escritor que escribió decenas de novelas. En algunas de ellas aparece el personaje de Ray Nicolette, un agente del FBI que en la película de Quentin Tarantino es interpretado por Michael Keaton.

El hecho de que las productoras puedan adquirir derechos de novelas de forma independiente hizo que Steven Soderbergh, antes del estreno de Jackie Brown, empezara a trabajar en una película basada en otro libro de Emore Leonard, y sí, Ray Nicolette aparecía en él. El nombre del largometraje es Un romance muy peligroso y no gozó de la misma popularidad que Jackie Brown.

Un romance muy peligroso, la 'secuela' de Jackie Brown que puedes ver en SkyShowtime

Protagonizada por George Clooney y Jennifer Lopez, Un romance muy peligroso es un thriller de robos y atracos en el que aparece Ray Nicolette interpretado por Michael Keaton. ¿Cómo? ¿Que una película de Universal apostó por el mismo actor para que diera vida a Ray Nicolette después de hacerlo en Jackie Brown, de Miramax? En efecto, Steven Soderbergh habló con Tarantino para ver el metraje rodado de Michael Keaton como Nicolette para decidir lo que haría con este personaje.

En un principio, Michael Keaton no quería ser Ray Nicolette. No creía ser el actor adecuado pese a la insistencia de Quentin Tarantino. Entonces, ¿cómo cambió de opinión? Porque el director le emborrachó para que aceptase la propuesta. El propio Michael Keaton lo explicó en su momento en una entrevista con Empire: "no sé qué pasó, pero lo siguiente que recuerdo es que me voy a casa y acepto hacer la película".

Cuando Steven Soderbergh vio las escenas grabadas de Michael Keaton como Ray Nicolette, pensó lo mismo que Quentin Tarantino: era perfecto y lo quería para grabar su película 'Un romance muy peligroso'. La única condición del intérprete era compartir gran parte del vestuario de Jackie Brown, el mismo corte de pelo y el mismo aspecto para que los espectadores pudieran reconocerle.

Finalmente, a pesar de ser dos proyectos de diferentes productoras, la presencia de Quentin Tarantino permitió convencer a los hermanos Weinstein de que Michael Keaton tenía que ser también Ray Nicolette en Un romance muy peligroso por mucho que pudiera afectar a sus propios intereses. ¿No te llama la atención esta historia? Eso sí, yo me quedo, de lejos, con Jackie Brown.

Contenido relacionado con SkyShowtime

Etiquetado en :

Jackie Brown

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0