Una de las películas más polémicas de la historia es La pasión de Cristo, esa cinta dirigida y escrita por Mel Gibson que protagonizó Jim Caviezel en 2004, el mismo que ahora triunfa en todo el mundo con su no menos polémica Sound of Freedom. Cuando uno termina de ver La pasión de Cristo, difícilmente piensa en una secuela: es un biopic bíblico que no tiene continuidad. Sin embargo, Mel Gibson se ha sacado de la manga una segunda parte que es tan real como inesperada, La pasión de Cristo: Resurrección - Parte 1, y no será la única película que vea la luz de esta 'franquicia' que nadie hubiera imaginado.
The Cinemaholic ha soltado uno de los últimos bombazos de 2023: 20 años después del estreno de La pasión de Cristo, el equipo dirigido por Mel Gibson viajará a Roma y a México para rodar una película que tratará lo ocurrido en los tres días que pasan entre la crucifixión de Jesucristo y su resurrección, incluyendo la ascensión al Seno de Abraham, un pasaje muy poco conocido en el que resucitó a varios santos conocidos del Antiguo Testamento.
Además, por si fuera poco, la polémica está servida. La pasión de Cristo: Resurrección - Parte 1 también tratará el supuesto descenso al infierno de Jesucristo, tierra en la que Jesús habría pasado los tres días antes de resucitar al tercero. Me dices que la película es una respuesta a la serie Los elegidos (The Chosen), tan respetuosa con la Biblia como 'aburrida' al no profundizar más allá, que me lo creo.
En cuanto al número de películas en marcha, tenemos que recurrir a las palabras que su protagonista, Jim Caviezel, pronunció hace algún tiempo. Ya adelantó que La pasión de Cristo: Resurrección "será la película más grande de la historia. Y podrían ser dos o tres películas" en función a las necesidades del guion. Además de volver a encarnar a Jesucristo, Jim Caviezel estará acompañado en el reparto por Monica Bellucci (María Magdalena), Maia Morgenstern (María) y Francesco De Vito (José).
Si bien no se ha confirmado su estreno, todo está previsto para que La pasión de Cristo: Resurrección - Parte 1 vea la luz en cines el próximo 2025. En 2024 se rodaría y se empezaría a trabajar en el montaje, para lanzar la película en la gran pantalla al año siguiente. No se enfrentaría a priori a otra secuela imposible, Gladiator 2, en la que está trabajando Ridley Scott tras el estreno de Napoleón.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España