Top 69 mejores películas en cines de 2023 [Diciembre]
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Top 69 mejores películas en cines de 2023 [Diciembre]

Aquí tienes un listado con las mejores películas de 2023, actualizado con regularidad

Publicado:
0

2023 está siendo un año maravilloso en lo que a cine se refiere, con multitud de estrenos que auguran un futuro prometedor para la industria cinematográfica. Sin embargo, no está siendo nada fácil discernir entre lo que es bueno, y lo que es morralla. Por lo tanto, en este post quiero ayudarte a conseguirlo: aquí tienes las mejores películas de 2023 hasta la fecha, con el único requisito de que hayan tenido un estreno en salas.

Operación Fortune: El gran engaño - 4 de enero

España ha sido uno de los primeros mercados en recibir lo nuevo de Guy Ritchie, cineasta detrás de Aladdin, Operación U.N.C.L.E. o Sherlock Holmes. Operación Fortune: El gran engaño comparte con las dos últimas películas su particular sentido del humor con la acción más trepidante. Y sí, en su reparto hay caras tan atractivas para el espectador como Jason Statham y Aubrey Plaza.

M3GAN - 4 de enero

¿Y si M3GAN es la auténtica sustituta del fenómeno Chucky? Más comedia negra que película de terror, este largometraje ha arrasado en 2023 y se ha convertido en uno de los más taquilleros de su género. No me extraña, porque esta muñeca es encantadora por mucho que pueda matar. Y sí, es la película perfecta para la generación TikTok.

emily drama biografico
Emily es un drama biográfico... ¡Bastante inventado!

Emily - 13 de enero

Estrenada fuera de nuestras fronteras en 2022, Emily es un drama biográfico que nos cuenta la historia de Emily Brontë, una de las autoras más famosas del mundo. La diferencia si se compara con otras biografías es que Frances O'Connor, su director, se deja llevar por la imaginación al hablar de la vida de la escritora detrás de Cumbres borrascosas.

Babylon - 20 de enero

Es una auténtica pena que una película tan ambiciosa como Babylon se haya quedado en un fracaso estrepitoso. Pese a costar un pastizal, en Estados Unidos no alcanzará los 20 millones de dólares, y es extraño al contar en su reparto con estrellas consagradas como Margot Robbie y Brad Pitt. Al menos se puede decir que Damien Chazelle, su director, lo ha intentado. Y el resultado ha sido muy bueno a nivel creativo. Eso sí, prepara 3 horas de tu vida.

decision to leave
Decision to Leave, un drama con tintes de thriller

Decision to Leave - 20 de enero

Corea del Sur se va abriendo cada vez más, y Decision to Leave es una de las últimas películas que nos ha llegado a los cines. Park Chan-wook, que en 2023 estrenará también El simpatizante (miniserie de HBO con Robert Downey Jr.), prueba suerte con este drama romántico en el que un veterano detective se enamorará por Sore, una mujer que se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su marido.

La ballena (The Whale) - 27 de enero

Brendan Fraser seguramente se lleve el Oscar 2023 a Mejor actor por La ballena (The Whale), un intenso drama sobre un profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y quiere reconectar con su hija adolescente antes de que sea demasiado tarde. Si bien está basada en hechos reales, no es una autobiografía.

TÁR - 27 de enero

Si Brendan Fraser es el gran favorito para alzarse con el Oscar a Mejor actor, Cate Blanchett es la preferida por los espectadores para conseguir este premio en la categoría de actrices. TÁR es un drama conmovedor en el que la intérprete brilla más que nunca, en una película que sobresale gracias a un magnífico trabajo en el montaje y en la fotografía.

devotion una historia de heroes
Devotion quería ser la nueva Top Gun, pero se queda en eso, en un intento

Devotion: Una historia de héroes - 27 de enero

Durante mucho tiempo, Sony intentó vender Devotion: Una historia de héroes como la nueva Top Gun, pero en el fondo, no deja de ser un nuevo drama con tintes de thriller sobre la Guerra Fría, cambiando los tradicionales espías por el papel que jugaron los pilotos en este conflicto. Sin embargo, merece mucho la pena si te gustan las secuencias rodadas en el aire, porque algunas son espectaculares.

The Offering - 27 de enero

Mi compañero Javier pudo ver The Offering y describió a esta película de terror como una película "entretenida que olvida sus puntos fuertes ha medida que se adentra en el clímax". Además, como puntos positivos destaca el buen uso del folclore religioso, su ambientación y el drama humano, mientras que los negativos se centran en la fórmula repetitiva de la que hace gala y de los sustos típicos (jumpscares).

Almas en pena de Inisherin - 3 de febrero

Colin Farrell y Brendan Glesson protagonizan una de las películas tapadas en la temporada de premios, una comedia negra nominada hasta en 10 ocasiones a los Premios BAFTA y otras 9 en los Oscar 2023, y que se llevó a casa 3 Globos de Oro (incluyendo Mejor película comedia, actor de comedia y guion).

Llaman a la puerta - 3 de febrero

M. Night Shyamalan regresa en 2023 con una película tan entretenida como poco original: si bien es mejor que Tiempo o Glass (Cristal), Llaman a la puerta peca de un guion algo plano en el que no siempre se consigue mantener el interés. Un slasher bastante clásico que te divertirá si te gusta el cine habitual en el director.

Los Fabelman - 10 de febrero de 2023

Steven Spielberg nos regala en 2023 (aunque la película viera la luz en 2022 en Estados Unidos) una de sus mejores películas: una autobiografía ficcionada sobre su propia vida en la que seguimos la vida de una familia, y en concreto, de un niño con ganas de soñar a lo grande.

la nina de la comunion
La niña de la comunión es terror clásico que gusta

La niña de la comunión - 10 de febrero de 2023

El terror español va adquiriendo cada vez un mayor protagonismo, pero La niña de la comunión no es un Verónica o un REC. Es simplemente una propuesta bastante clásica de miedo, que podría ser descrita como una mezcla de Annabelle con cualquier película del género que ya hayas visto. ¿Lo mejor? Que en el cine funciona como un tiro.

El piloto - 10 de febrero de 2023

Película de acción más simple que el mecanismo de un globo. Eso sí, si has visto el cine de Gerard Butler, sabes perfectamente qué es lo que te vas a encontrar aquí: un guion con un ritmo vertiginoso, diálogos insulsos y efectos especiales propios del cine de serie B. Es decir, una película muy entretenida que ya ha confirmado secuela, en este caso ambientada en un barco.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania - 17 de febrero de 2023

Puede gustar más o menos, pero Ant-Man y la Avispa: Quantumania es un regreso a lo que impulsó al Universo Cinematográfico de Marvel durante sus primeros años: diversión, acción por un tubo y personajes bastante simples. Sin embargo, Kang, el Conquistador es brutal, y Cassie adquiere un protagonismo muy necesario. Al menos a mi, me ha convencido.

missing searching
Missing es la secuela de Searching, y es igual de buena

Missing - 24 de febrero de 2023

En 2018, Sony Pictures Entertainment estrenó sin hacer mucho ruido Searching, un thriller que aprovechaba una curiosa premisa para brillar: casi todo su metraje tiene lugar dentro de un ordenador. Cinco años más tarde, llega una secuela bastante independiente protagonizada por Storm Reid que cualquier fan del género debería ver.

Momias - 24 de febrero de 2023

¿Este año no habrá Tadeo Jones? No te preocupes, porque se ha estrenado Momias y ha triunfado en todo el mundo recaudando más de 40 millones de dólares. Esta película de animación española distribuida por Warner Bros. Pictures ha sido un fenómeno sin precedentes y se asegura una secuela.

irati euskera
Irati se ha convertido en la película grabada en euskera más taquillera de la historia

Irati - 24 de febrero de 2023

Pocos han hablado de Irati, pero en los cines del País Vasco se ha convertido en todo un fenómeno. Una historia épica de aventuras y fantasía, de esas que no se suelen hacer en España, con un apartado técnico que quita el hipo y que sitúa a su director, Paul Urkijo Alijo (Errementari) en una posición envidiable dentro de la industria cinematográfica nacioanl.

Creed III - 3 de marzo de 2023

Marzo fue un mes de franquicias; dentro de nada os hablaré de Scream 6, pero en este caso toca mencionar a Creed III, la entrega más exitosa de la saga hasta la fecha. Michael B. Jordan no solo protagoniza la película; también la dirige con acierto y nos promete más Jason Creed en un futuro a corto y medio plazo.

Scream 6 - 10 de marzo de 2023

Nunca antes había visto Scream, por lo que fui al pase de prensa de Scream 6 totalmente virgen. Sin embargo, dos días después había devorado la saga. Y puedo decir que Scream 6 es la película más disfrutable hasta la fecha de la franquicia. Y también la más exitosa. Puedes leer mi crítica de Scream 6 aquí.

Mari(dos) - 10 de marzo de 2023

Típica comedia española protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio que consiguió triunfar en cines con un estreno superior a los 800.000 euros. Su premisa es divertida: dos hombres se dan cuenta de que han estado compartiendo mujer durante los últimos años cuando esta tiene un accidente en una estación de esquí y acaba en la UCI.

¡Shazam! La furia de los dioses - 17 de marzo de 2023

Sin saber a estas alturas hacia dónde va el Universo Extendido de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses no es tan mala película como te pintan. Simplemente es una aventura que se ha dejado el encanto de la primera por el camino, pero mucho más espectacular que aquella y con unas escenas post-créditos sublimes. Puedes leer la crítica de ¡Shazam! La furia de los dioses aquí.

El extraño - 17 de marzo de 2023

Si te molan los thriller psicológicos clásicos, pero aupados por una interpretación magnífica de su actriz protagonista (Maika Monroe), El extraño es una buena propuesta. Pasó sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos, pero es una buena reinterpretación de las historias en las que el vecino te mira por la ventana con oscuras intenciones. Aquí puedes leer la crítica de El extraño.

John Wick 4 - 24 de marzo de 2023

John Wick 4 es la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha, un cóctel explosivo de acción y thriller que se prolonga durante más de 2 horas y medias y que te dejará exhausto, en el mejor sentido de la palabra. Keanu Reeves parece haber nacido para ser John Wick, por lo que queremos verle de vuelta en una hipotética quinta entrega.

65 - 24 de marzo de 2023

Un astronauta se estrella en un misterioso planeta y descubre que no está solo. Lo mejor de 65 es que tan solo dura 90 minutos, porque de tener una duración más extensa, hubiera sido mucho peor película. No es tan mala como la pintan, porque Adam Driver está convincente, pero le falta mucho trabajo en guion.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones - 31 de marzo de 2023

Una de las mejores películas de 2023, también se transformó en uno de los mayores fracasos, recaudando menos de 200 millones de dólares en todo el mundo. Es una auténtica lástima, porque como saga de aventuras, era un prólogo perfecto. Os conté mis impresiones en la crítica que escribí para Areajugones.

Oso vicioso - 31 de marzo de 2023

Oso vicioso cuenta  historia de un narcotraficante cuyo avión se estrella con un cargamento de cocaína que es encontrada por un oso negro, quien se la come. Lo más sorprendente es que está inspirada en hechos reales, aunque es mucho más violenta de lo que ocurrió realmente en este bosque. ¡Tienes disponible la crítica de Oso vicioso en Areajugones!

Super Mario Bros: La película - 5 de abril de 2023

Fue el primer gran taquillazo del año, recaudando en poco más de un mes más de 1.000 millones de dólares. La adaptación de las aventuras de Mario y Luigi, de la saga de videojuegos de Nintendo, ha sido todo un éxito de público y crítica, permitiendo que Nintendo ya piense en nuevas películas inspiradas en algunos de sus títulos más exitosos. ¡Lee la crítica de Super Mario Bros: La película en Areajugones!

AIR - 5 de abril de 2023

Sigue la historia del vendedor de calzado Sonny Vaccaro, y cómo él llevó a Nike en su búsqueda del mejor atleta en la historia del baloncesto: Michael Jordan. Un biopic protagonizado por Matt Damon, Jason Bateman y Ben Affleck, dirigido por el mismísimo Ben Affleck y que se ha ganado un hueco en el corazón de todos aquellos que lo han visto en cines.

El exorcista del papa - 5 de abril de 2023

Cuando nadie esperaba nada de esta película de terror protagonizada por Russell Crowe, nos llevamos una sorpresa más que agradable. Aunque no lo parezca, está inspirada en los archivos reales del padre Gabriele Amorth, el principal exorcista del Papa y del Vaticano durante muchos años. Más thriller que terror, eso sí.

Los tres mosqueteros: D'Artagnan - 14 de abril de 2023

D'Artagnan intenta salvar a una joven del secuestro. Su búsqueda de los atacantes lo lleva a una alianza con Athos, Porthos y Aramis, tres de los mosqueteros del rey, mientras luchan por sacar a la luz un complot. Aunque hayas visto otras películas de Los tres mosqueteros, esta destaca por su buen apartado técnico y por una reinterpretación de los protagonistas. Puedes leer la crítica de Los tres mosqueteros: D'Artagnan en Areajugones.

20.000 especies de abejas - 21 de abril de 2023

Durante un verano en una casa de pueblo vinculada a la apicultura, una niña de ocho años y su madre experimentan revelaciones que cambiarán sus vidas para siempre. Sofía Otero, protagonista de 20.000 especies de abejas, se merece todo lo bueno que le pase con este drama acerca de la transexualidad en menores que ha conquistado al público.

Posesión infernal: El despertar - 21 de abril de 2023

Si te gusta el terror y eres fan de Posesión infernal, la saga vuelve a sus orígenes con este soft reboot, al mismo tiempo secuela, repleto de sangre, violencia y oscuridad. Tan solo necesita una ubicación para poner contra las cuerdas a un plantel de personajes llevado al límite. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresa del género en 2023.

¡Vaya vacaciones! - 21 de abril de 2023

¡Vaya vacaciones! podría ser el spin-off no autorizado de Padre no hay más que uno, pero con los abuelos como auténticos protagonistas. Una aventura para toda la familia, que ha sido muy bien recibida por el público y que se ha convertido en un pequeño hit.

Beau tiene miedo - 28 de abril de 2023

Tras la repentina muerte de su madre, un hombre apacible, pero angustiado, se enfrenta a sus miedos más oscuros al embarcarse en una odisea épica y kafkiana de vuelta a casa. La película más personal de Ari Aster hasta la fecha (director de Hereditary y Midsommar), con una trama que funciona a medio camino entre la fábula y la comedia negra. No te dejará indiferente en absoluto.

Fatum - 28 de abril de 2023

Fatum es la primera película de Juan Galiñanes fuera de la animación, protagonizada por dos grandes de la interpretación: Álex García y Luis Tosar se enfrentan en un duelo al dar vida a dos padres rotos por el dolor de perder a un hijo. Un atraco, un disparo y varias decisiones cambian el rumbo de su destino, poniendo en peligro la estabilidad de sus vidas. Crítica de Fatum disponible aquí.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 - 5 de mayo de 2023

Película que suena a despedida aunque seguramente a algunos de sus personajes los acabemos viendo en otras películas de Marvel. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película emotiva, en la que todo el protagonismo recae sobre Rocket, un personaje que nunca olvidaremos. ¿De verdad puede vivir el Universo Cinematográfico de Marvel sin los Guardianes de la Galaxia?

Fast & Furious X - 19 de mayo de 2023

Menos mal que Fast & Furious X es bastante mejor que las dos últimas películas que habían llegado de la saga. En efecto, la décima entrega de la franquicia tiene todo lo que se le pedía: acción, un argumento apasionante y un reparto de lujo. ¿Cómo conseguirán superar todo esto con la undécima y última película?

extrana forma de vida
Extraña forma de vida, un cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke

Extraña forma de vida - 26 de mayo de 2023

Extraña forma de vida es un cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. Se convirtió en el cortometraje más taquillero de la historia en España, superando a La voz humana también de Almodóvar, acercándose a una recaudación de casi 200.000 euros.

La sirenita - 26 de mayo de 2023

El mejor live-action que Disney jamás ha hecho, una aventura clásica muy bien actualizada y con una pareja de protagonistas que nos robó el corazón. La sirenita demuestra que hay historias de Disney que merecen una adaptación en carne y hueso, y otras que mejor guardar en el cajón.

The Boogeyman - 2 de junio de 2023

Una película de terror bastante convencional, con un CGI para olvidar, pero que gustará a los que busquen una cinta con una atmósfera opresiva. En mi crítica, la suspendí, pero poco a poco la estoy mejorando mejor en mi imaginario: no es tan mala y debería contar con secuela.

Como Dios manda - 2 de junio de 2023

¿Una comedia que cae en todos los estereotipos posibles? Al menos en Como Dios manda se aprovecha el perfil 'de derechas, católico y conservador' para lanzar una crítica social muy interesante. Quizás sea de las mejores comedias españolas que se ha estrenado en los últimos meses.

Spider-Man: Cruzando el multiverso - 2 de junio de 2023

Posiblemente la película más espectacular del año sea Spider-Man: Cruzando el multiverso, proyecto que pasará a la historia como una de las mejores cintas de animación que jamás se han hecho. Ambiciosa, con una trama compleja y unos personajes carismáticos, mejora en todo lo posible a la ya notable Spider-Man: Un nuevo universo.

Transformers: El despertar de las bestias - 9 de junio de 2023

La séptima entrega de Transformers: El despertar de las bestias también es una de las mejores, tal y cómo os contó mi compañero Javier Fidalgo en su crítica. El asunto es que tiene un presupuesto muy elevado para una recaudación, a priori, bastante tibia... ¿Le servirá a Paramount Pictures para seguir explotando la marca?

Misión imposible: Sentencia mortal parte 1 - 12 de julio

En la séptima entrega de esta famosa franquicia de acción, Ethan Hunt y su equipo del FMI se embarcan en la misión de localizar una peligrosa IA que amenaza a toda la humanidad. Lejos de aburrir, esta entrega de Misión imposible es una de las más espectaculares de toda la saga. La última parte de la cinta es imprescindible para los fans del cine de acción.

Elemental - 14 de julio

Otra cinta animada de Pixar llena de encanto que, a pesar de no recibir una acogida a la altura de lo esperado, cuenta con momentos bastante cómicos y tiernos. Elemental nos muestra Ciudad Elemento, una variopinta urbe habitada por seres elementales, formados a base de fuego, agua, tierra y aire. Dos criaturas opuestas, de fuego y agua, vivirán una curiosa historia de amor.

Barbie - 20 de julio

Cinta que tiene todas las papeletas para convertirse en el éxito del verano, y más allá. La trama de Barbie va un poco en la línea de La Lego película, con la famosa muñeca de Mattel dejando su mundo idílico y viajando a nuestra realidad. Curiosamente, la premisa promete. Ver a Margot Robbie y a Ryan Gosling como Barbie y Ken no tiene precio.

Oppenheimer - 20 de julio

Oppenheimer ha sido vista desde hace meses como la principal contendiente de Barbie, y no es de extrañar ya que al ser una cinta de Nolan tiene el éxito de taquilla asegurado. Al contrario que su competidora, Oppenheimer es una película muy cruda que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. 

Megalodón 2 - 4 agosto

Segunda parte de la saga Megalodón, protagonizada por Jason Statham, que se ha hecho esperar bastante tiempo. En esta película sobre tiburones monstruosos, un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades del mar. Después de sufrir un accidente, tendrán que enfrentarse a varios Megalodones y a otras criaturas colosales para poder sobrevivir.

Gran turismo - 11 agosto

Película basada en una famosa franquicia de videojuegos y también en un suceso real. Gran turismo cuenta cómo cumplió su sueño un adolescente que jugaba a juegos de conducción y ganó un concurso patrocinado por Nissan, que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en piloto profesional. 

Blue beetle - 18 agosto

Última cinta del Universo cinematográfico de DC antes de que James Gunn lo reinicie por completo. En Blue beetle, un adolescente mexicano encuentra un escarabajo alienígena que le proporciona una armadura con tecnología super avanzada.

Ninja turtles: caos mutante - 25 agosto

Reboot de la franquicia Tortugas Ninja, esta vez en forma de cinta de animación, con un aspecto visual que recuerda mucho al de Spiderman: un nuevo universo. En esta ocasión, las cuatro tortugas intentarán dejar atrás su vida en las alcantarillas, realizando actos heroicos para conseguir ser aceptados por los habitantes de Nueva York.

The equalizer 3 - 1 septiembre

Tercera parte de la saga The equalizer que, al igual que Megalodón 2, también ha tardado bastantes años en llegar a las pantallas. Esta entrega sigue a Robert McCall, un ex asesino del gobierno que se ha retirado en un pueblo del sur de Italia. McCall tendrá que volver a la acción cuando descubra que sus nuevos vecinos y amigos se encuentran bajo el dominio de una banda local.

La monja 2 - 8 de septiembre

Otra entrega más de la famosa franquicia de terror Expediente Warren. Esta secuela continúa la historia de la monja justo donde la dejó su predecesora. En la Francia de los años 50, un sacerdote es brutalmente asesinado por una presencia maligna. La valiente hermana Irene tendrá que enfrentarse de nuevo a Valak, el demonio con aspecto de monja.

misterio en Venecia top películas cine 2023
Misterio en Venecia es la última cinta del director Kenneth Branagh

Misterio en Venecia - 15 septiembre

Nueva cinta del director Kenneth Branagh, que también la protagoniza. En Misterio en Venecia, el famoso detective Hércules Poirot tendrá que investigar una sesión de espiritismo que ha terminado con un asesinato. Durante el trascurso de esta historia, el agente de la ley se enfrentará a misterios que van más allá de la lógica.

Saw X - 29 de septiembre

Otro retorno muy esperado. La saga Saw vuelve a la pantalla grande con sus habituales dosis de tensión y gore. Curiosamente, Saw X se sitúa entre los eventos de la primera y segunda entregas. John, desesperado por su enfermedad, viaja a México en busca de un tratamiento experimental. Sin embargo, descubre que ha caído en una trampa mortal.

Los mercen4rios - 29 de septiembre

Las estrellas más veteranas del cine de acción regresan a los cines en una nueva película de Los mercenarios. En esta ocasión, volveremos a encontrarnos con el mercenario Barney Ross y su equipo en una nueva misión. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.

Los asesinos de la luna – 20 de octubre

Nueva película de Martin Scorsese, que a pesar de ser acusada de tener una duración demasiado larga, ha cautivado a la crítica. Basada en hechos reales, narrados a través del improbable romance entre Ernest Burkhart y Mollie Kyle, Los asesinos de la luna es un épico western criminal en el que el amor verdadero y la traición se cruzan.

hypnotic cine
Hypnotic, un thriller cargado de giros

Hypnotic – 27 de octubre

Película de acción en la que Ben Affleck interpreta a un detective que, mientras investiga la misteriosa desaparición de su hija, acaba descubriendo que todo lo que cree saber sobre su realidad y su pasado es una mentira.

El chico y la garza – 27 de octubre

Posiblemente la última película dirigida por el maestro de la animación Hayao Miyazaki. En El chico y la garza, un joven llamado Mahito, que añora a su madre fallecida, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo.

Five nights at Freedy's – 01 de noviembre

Five nights at Freedy's es la esperada adaptación del videojuego de terror que lleva el mismo nombre. La película sigue a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear's Pizza. En su primer día, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno nocturno en la pizzería.

The Marvels – 10 de noviembre

Nueva entrega del UCM, que mezcla a una conocida heroína con otros dos personajes más recientes. Durante una misión, los poderes de Carol Danvers se enredan con los de su superfan de Jersey, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina, a la que llevaba tiempo sin ver, la Capitana Monica Rambeau.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes – 17 noviembre

Después de llevar varios años sin ver nada de Los juegos del hambre, la saga regresa con esta precuela. Balada de pájaros cantores y serpientes tiene lugar durante la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. 

Ocho apellidos marroquís – 1 de diciembre

Aunque no es exactamente una secuela de Ocho apellidos vascos, esta película tiene bastante en común con ella. En este caso, el choque cultural se produce en Marruecos y da lugar a una nueva historia de amor con cómicos malentendidos.

llegó a mí cine
Llegó a mí, una cinta romántica con un gran reparto

Llegó a mí – 1 de diciembre

Comedia romántica protagonizada por Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei. En ella, un compositor en decadencia encuentra su inspiración lejos de su mujer, dando pie a situaciones que le llevarán a poner en peligro su matrimonio. 

La Navidad en sus manos – 1 de diciembre

Ernesto Sevilla, Santiago Segura y Pablo Chiapella se unen en esta comedia navideña que plantea qué pasaría si Santa Claus no pudiese entregar sus juguetes por Nochebuena, como cada año. La Navidad en sus manos es una película sin demasiadas pretensiones, para disfrutar en familia.

Wonka – 6 de diciembre

Timothée Chalamet protagoniza esta precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, que explica cómo Willy Wonka consiguió fundar su imperio de dulces y su famosa fábrica partiendo de cero. Wonka es una divertida comedia musical.

champions cine
Champions es el reboot de Campeones, de Javier Fesser

Champions – 15 de diciembre

Campeones, la famosa comedia de Javier Fesser, cuenta ahora con su versión Hollywoodiense. Este reboot está dirigido por Bobby Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) y su protagonista es Woody Harrelson. 

Aquaman y el reino perdido – 20 diciembre

Esta será la última película del antiguo Universo DC, ahora que James Gunn va a reiniciarlo con nuevas sagas. Jason Momoa vuelve a interpretar a Aquaman que, en su papel como rey de la Atlántida, tendrá que enfrentarse a nuevos peligros.

Etiquetado en :

2023 Películas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter: The Exhibition, la exposición definitiva para fans que aún estás a tiempo de visitar

Todavía tienes cerca de un mes para visitar en Barcelona este brutal viaje por el universo de Harry Potter

Publicado: 01 MAR 2024 0

Cate Blanchett es un pesadilla para sus vecinos: la sorprendente razón por la que se quejan de la actriz

Cate Blanchett está construyendo su nueva casa ecológica en Mawgan Porth (Cornualles)

Publicado: 01 MAR 2024 0

La Purga 6 es real, ya tiene guion, pero Blumhouse podría ser un obstáculo por esta razón

La Purga Infinita iba a ser la última entrega de la franquicia, pero no hay dos sin tres

Publicado: 29 FEB 2024 0

Está a punto de ganar un Oscar, pero lo pasó terriblemente mal para ser Oppenheimer: así fue el cambio físico de Cillian Murphy

El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista

Publicado: 29 FEB 2024 0

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado: 28 FEB 2024 0

Kinépolis celebra 25 años a la vanguardia del cine

50 millones de espectadores, más de 400 premieres y casi 7.000 estrenos marcan un primer cuarto de siglo a la vanguardia del cine en España

Publicado: 28 FEB 2024 0