Crítica de The Offering: terror irregular para un buen conflicto
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de The Offering: terror irregular para un buen conflicto

Un enfoque original que se desvanece como una película más del género

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2023
  • Género: Terror
  • Productora: Millennium Media
  • Distribuidora: Vértice Cine
  • Director: Oliver Park
  • Guionista: Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger

Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y que ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. The Offering es una película de terror que repite la típica fórmula del género, sin embargo, es bastante entretenida durante todo el metraje gracias a sus puntos fuertes. ¿Quieres leer la crítica completa de The Offering? Continúa el artículo.

Terror irregular para un buen conflicto

The Offering cuenta el regreso a la vivienda familiar de Art (Nick Blood) junto su esposa, Claire (Emily Wiseman). Esta casa tiene la particularidad de que también es utilizada como funeraria jasídica. Art y su padre han estado distanciado los últimos años, y han acordado esta visita para enmendar las cosas antes de la llegada del primer hijo de Claire y Art. Lamentablemente, este reencuentro se ve rápidamente interrumpido cuando un cuerpo alojado en la morgue de la casa posee una entidad espiritual.

La película explora la antigua demonología judía mientras hace un buen uso del folclore religioso para elaborar su narrativa, convirtiéndose en algo novedoso y uno de los fuertes de la cinta. Sin embargo, aunque la historia comience de forma original, acaba siendo como tantas películas del género de terror. Tener una mansión donde los espíritus se vengan de sus nuevos inquilinos, es una formula que ya hemos visto otras veces. Sin embargo, funciona de forma más orgánica si exploramos la humanidad y el conflicto entre los personajes. El hecho de crecer en una funeraria, en un ambiente religioso, de perdida y respeto, dentro de una complicada relación familiar me parece muy interesante. Por desgracia, cuando entra en el territorio de terror y los jumpscares, se vuelve algo repetitivo.

Menos es más

La imaginación es el factor más importante en el terror, al menos para mí. Me da más miedo lo que no consigo ver que lo tangible y en este caso, ocurre lo mismo con The Offering. Las secuencias que funcionan mejor son las que utilizan efectos más simples y alargan el suspense, sin embargo, el diseño del demonio con cabeza de cabra me traslada al género fantástico. Siendo todas las secuencias de enfrentamiento con el monstruo entretenidas, echo en falta la ambientación y los efectos sutiles que acompañan el drama humano. La mitología de esta bestia y todo lo que se vislumbraba a su alrededor me parecía de lo más interesante y esta trama queda totalmente subdesarrollada después de una breve introducción. Al final tenemos un falso climax, para dejar la puerta abierta a una secuela.

image 8 1

Reparto de The Offering

La película, protagonizada por Paul Kaye (Juego de TronosNo hables con extraños), Emm Wiseman (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Nick Blood (Euphoria, Surveillance) Allan Corduner (ResistenciaLas vidas posibles de M. Nobody). Tras dirigir un episodio de la serie Strange Events y el cortometraje Still, en 2019 Oliver Park salta a la dirección de largometrajes con A Night of Horror: Nightmare Radio. The Offering es su segunda película como director. Hank Hoffman ha sido el encargado de escribir este guion, que está basado en una historia original de Jonathan Yunger.

Críticas relacionadas con The Offering


The Offering

50
Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

The Offering resulta entretenida pero olvida sus puntos fuertes ha medida que se adentra en el climax.

  • Buen uso del folclore religioso
  • El ambiente de la funeraria como hogar
  • El drama humano y los conflictos de cada personaje
  • Fórmula repetitiva en el género
  • Abuso de jumpscares a golpes de sonido
  • Olvidar el desarrollo de los personajes
Duración: 93 minutos

Política de puntuación