Es cierto que el nombre de Seminci 2019 puede sonar algo desconocido por los menos apegados al cine español, pero se trata de uno de los certámenes más prestigiosos de nuestra industria junto al Festival de San Sebastián, quizás estando tan solo un peldaño por debajo en importancia. Como suele ser habitual cada año, la Seminci 2019 ofrecerá varias Espigas de Honor a diversas personalidades vinculadas con el cine como homenaje a su carrera profesional, y este año los elegidos son: Alejandro Amenábar, Nawja Nimri y Luis San Narciso.
Amenábar, que acaba de estrenar su última película, "Mientras Dure la Guerra", es de los tres el que más actual suena, aunque Nawja Nimri está triunfando también con su papel en "La Casa de Papel" (y poco antes, en "Vis a Vis"). Dos titanes de la industria audiovisual española, uno director, otra intérprete. En cambio, menos conoceréis a Luis San Narciso, más que nada porque es director de casting y su labor queda más en el anonimato. Por último, Pedro Olea es el último que recibirá un homenaje por el 50 aniversario del rodaje de "El Bosque del Bolo". Como programa en sí, "El Séptimo Vicio", que cumple 20 años de su estreno en RNE, también será homenajeado
En cambio, solo los tres primeros: Amenábar, Nawja Nimri y Luis San Narciso, serán los encargados de recibir una Espiga de Honor, uno de los premios más queridos del cine en España puesto que reconoce la labor a lo largo de los años en una industria tan compleja como la audiovisual en España.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida