Quizás no era el proyecto más esperado de la tarde, pero terminó siendo uno de los más aplaudidos. De entre todas las series que Marvel está cocinando para Disney+, la de Ojo de Halcón era una de las menos comentadas en redes sociales. Y sin embargo las sorpresas del anuncio en la Comic-Con terminaron subvirtiendo expectativas.
Jeremy Renner se subía al escenario del Hall H no solo para confirmar su protagonismo en la ficción, sino además para revelar que el guion no se centraría tanto en su personaje, como sí en Kate Bishop. La hija de Clint sería la protagonista de una serie centrada en su aprendizaje por el camino del héroe.
Esta simple noticia propagaba la locura entre los asistentes a la presentación. Aunque no lo hacía en solitario. Y es que dejando de lado la fecha de estreno y el logotipo, ya a puertas cerradas Marvel presentaba un interesante primer teaser promocional. Un vídeo que el propio Renner compartía a través de sus redes sociales pocas horas después.
Tal y como explicaba el presidente del estudio, Renner dará vida a una versión del personaje mucho más madura y humilde. En palabras del actor; “Mi misión en las serie es guiar a un personaje increíble, en última instancia, a una mejor versión de mí mismo. El sentimiento de eso es la esencia de lo que es Ojo de Halcón, así lo creo yo – un superhéroe sin superpoderes que puede enseñar a alguien más a ser un superhéroe sin superpoderes“.
¿De qué habla? La ficción estará protagonizad por el personaje que ya todos conocemos de las películas, pero su papel quedará ensombrecido de alguna manera por la presencia de Kate Bishop. Sí, la hija de Clint será el centro de atención de una trama que se centrará en su aprendizaje mientras el padre se apega a un estilo de vida más cercano a lo visto en “Daredevil” o “Jessica Jones“.
Con este movimiento Marvel se asegura de pasar la antorcha que ya pasó con el rol de Capitán América en “Vengadores: Endgame”, pero en esta ocasión para el arquero. Feige no obstante también confirmó que la serie explorará en cierto sentido la versión del personaje en Ronin; un perfil que no terminó de funcionar del todo como se esperaban en el estudio
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida