Menos mal que ya ha pasado la polémica por la elección de Halle Bailey como actriz protagonista de La Sirenita; la joven de tan solo 19 años tuvo que enfrentarse a numerosos ataques de sectores conservadores que no comprendían como una chica negra interpretaba a la conocida Ariel. Señores, ¡tolerancia, respeto y diversidad! Tres palabras que dicen mucho de los problemas que vive nuestra sociedad y que deberíamos señalarnos con fuego en la frente, sobre todo para recordar que cada uno de nosotros vive sus propias circunstancias.
Y he comenzado diciendo "menos mal" porque ya no es noticia que Halle Bailey sea la nueva Ariel, sino porque ahora hablamos de aspectos realmente importantes de la producción: si hace una semana aparecieron las primeras imágenes del rodaje, ahora debemos mencionar un importante brote de la variante delta del coronavirus que ha puesto en jaque a todos los participantes del 'live action'.
Según datos que llegan de la prensa italiana, 15 personas han dado positivo con esta nueva cepa de la Covid-19 mientras se encontraban grabando en Cerdeña. Lo malo es que se desconoce si el rodaje se frenará mientras se hacen las pruebas pertinentes, que ya se están llevando a cabo, o si gracias a los grupos burbujas que se establecen desde que comenzó la pandemia se ha logrado salvar el equipo principal.
Lo único bueno de que se haya producido el brote al principio de las grabaciones es que La Sirenita sigue sin fecha de estreno, por lo que de producirse un retraso, será a nivel interno, y eso es algo que solo conoce Disney y algunos de sus directivos.
CONTENIDO RELACIONADO
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa
'Una batalla tras otra', la película que le hizo ganar el Oscar
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces
El actor español se pone del lado de Gaza y en contra del genocidio israelí
'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026