Menos mal que ya ha pasado la polémica por la elección de Halle Bailey como actriz protagonista de La Sirenita; la joven de tan solo 19 años tuvo que enfrentarse a numerosos ataques de sectores conservadores que no comprendían como una chica negra interpretaba a la conocida Ariel. Señores, ¡tolerancia, respeto y diversidad! Tres palabras que dicen mucho de los problemas que vive nuestra sociedad y que deberíamos señalarnos con fuego en la frente, sobre todo para recordar que cada uno de nosotros vive sus propias circunstancias.
Y he comenzado diciendo "menos mal" porque ya no es noticia que Halle Bailey sea la nueva Ariel, sino porque ahora hablamos de aspectos realmente importantes de la producción: si hace una semana aparecieron las primeras imágenes del rodaje, ahora debemos mencionar un importante brote de la variante delta del coronavirus que ha puesto en jaque a todos los participantes del 'live action'.
Según datos que llegan de la prensa italiana, 15 personas han dado positivo con esta nueva cepa de la Covid-19 mientras se encontraban grabando en Cerdeña. Lo malo es que se desconoce si el rodaje se frenará mientras se hacen las pruebas pertinentes, que ya se están llevando a cabo, o si gracias a los grupos burbujas que se establecen desde que comenzó la pandemia se ha logrado salvar el equipo principal.
Lo único bueno de que se haya producido el brote al principio de las grabaciones es que La Sirenita sigue sin fecha de estreno, por lo que de producirse un retraso, será a nivel interno, y eso es algo que solo conoce Disney y algunos de sus directivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...
'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota
Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana
'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones
Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio
Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.