La situación de Disney es critica: Mundo Extraño se hunde en taquilla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
disney mundo extraño

La situación de Disney es critica: Mundo Extraño se hunde en taquilla

Mundo Extraño puede convertirse en el clásico animado de Disney más decepcionante en taquilla

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney es una empresa que durante muchos años ha sido la reina indiscutible de la animación. Sus clásicos arrasaban en taquilla de la misma forma que triunfaban los proyectos de Pixar. El problema es que esta situación ha cambiado por completo desde la pandemia, y la productora no tiene un éxito ensordecedor en el terreno de la animación desde 2019, cuando estrenó Frozen II. ¿Qué está ocurriendo y por qué Mundo Extraño se suma a la lista de decepciones?

Mundo Extraño es otro fracaso de Disney, y ya van...

  • Raya y el último dragón: 130,4 millones de dólares en todo el mundo.
  • Encanto: 256 millones de dólares en todo el mundo.
  • Onward: 141 millones de dólares en todo el mundo.
  • Soul: 120,9 millones de dólares (en Estados Unidos no se estrenó; tampoco en otros muchos países).
  • Luca: 49,7 millones de dólares (en Estados Unidos no se estrenó; tampoco en otros muchos países).
  • Red: 20,1 millones de dólares (en Estados Unidos no se estrenó; tampoco en otros muchos países).
  • Lightyear: 226,4 millones de dólares en todo el mundo.

El mayor éxito de la lista ha sido Encanto, una película que muchos de nosotros hemos visto, y que nos ha encantado. ¿Un triunfo? Ni mucho menos, como tampoco lo fue después Lightyear. ¿Qué problema existe en Disney y por qué productoras como Illumination le han comido terreno con una película como Minions: El origen de Gru que casi recauda 1.000 millones de dólares?

Evidentemente, la táctica de estrenar sus películas en Disney Plus al mismo tiempo que en cines o tan solo uno o dos meses después, es algo que no está funcionando. En Estados Unidos, Mundo Extraño va camino de recaudar solo 20 millones de dólares en sus primeros 5 días en los cines, a pesar de coincidir con Acción de Gracias, el festivo más importante para el cine infantil. Un nuevo fracaso a pesar de las buenas críticas motivado por un lanzamiento futuro en Disney Plus que se antoja más cercano que tardío.

Mundo Extraño Disney Plus
Mundo Extraño podría acabar en Disney Plus el 25 de diciembre

¿Tiene solución la situación de Disney?

A corto plazo, no veo posibilidad de cambio. Solo Elemental, la nueva película de Pixar y de los creadores de Inside Out, tiene todas las papeletas de triunfar en cines. Si bien HBO Max no ha perjudicado demasiado a las películas de Warner Bros, no es menos cierto que Disney Plus se ha cargado la presencia de la Disney animada en la gran pantalla.

Etiquetado en :

Disney Mundo Extraño

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo